Taller de animación con herramientas libres

Aprender Gratis | Taller de animación con herramientas libres

El material didáctico que hoy os traemos es algo diferente, pues nos enseñarán a ser capaces de contar una historia mediante la secuencia de imágenes que crean una sensación de movimiento. Esto se puede conseguir de muchas maneras, y aquí nos mostrarán unas cuantas de ellas.

El curso, titulado “Animación con Herramientas Libres”, aunque originalmente presencial, nos permite la descarga del material en cualquier momento lo que hace que se pueda realizar online. Con los conocimientos adquiridos seremos capaces de transformar trazos en magia, creando la ilusión de los cuentos.

Para llevar a cabo esta opción formativa tan solo necesitaremos un boli, un lápiz, una libreta, una goma, sacapuntas, un portátil y, lo más importante, el móvil apagado.

La formación la impoarte Francisco Manuel Reina Sánchez, la actividad forma parte de los eventos organizados por el salón de animación, manga y cómic Animacomic.

¿A quién va dirigido?

El taller está pensado para todos aquellos que quieran descubrir la magia que puede brotar de una serie de herramientas tan básicas como accesibles para todos.

¿Qué se enseña en el taller?

La estructura de este taller de “Animación con Herramientas Libres” queda como sigue:

  • Bases teóricas de la animación y su relación con la estructura general de la informática
  • Animación paso a paso con Pivot Stickfigure Animator
  • Diseño bidimensional: Inkscape
  • Animación 3D: Blender

Si queréis acceder a toda la información, sea cual sea la modalidad de curso en la que estéis interesados, este enlace os llevará a la página de información.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales