Curso sobre nanotecnología aplicada

Aprender Gratis | Curso sobre nanotecnología aplicada

En este curso gratuito de nanotecnología aplicada y nanosensores, podrás aprender a desarrollar tu pensamiento crítico, creativo e innovador con las técnicas de vanguardia en el campo de la ciencia nanotecnológica.

El curso te enseñará a reconocer la importancia de los materiales a nanoescala y sus aplicaciones, aprenderás las técnicas que se utilizan para construir y crear diferentes objetos con nanomateriales, nanopartículas metálicas y semiconductoras, tubos y cableado de nanopartículas, tanto orgánicas como inorgánicas y mucho más.

La nanotecnología se refiere a la manipulación de la materia a escala nanométrica. este campo multidisciplinar de la ciencia ha sido explotado en estos últimos años por los científicos más vanguardistas, iniciando por la nanotecnología molecular hasta la creación de objetos. Esta rama de la ciencia es capaz de crear nuevos materiales y dispositivos con un vasto alcance de aplicación.

Este curso sobre nanotecnología aplicada, está impartido por el Instituto Tecnológico de Israel.

¿A quién va dirigido el curso para nanotecnología aplicada?

Este curso va dirigido a todos aquellos que deseen aprender más acerca de la nanotecnología y sus aplicaciones en los diferentes campos de aprendizaje. Al finalizar este curso, los estudiantes podrás aplicar de manera práctica su conocimiento adquirido en fabricación, caracterizaron y manipulación de los nanomateriales y nanosensores.

Este curso se imparte sólo en inglés, por lo tanto se deberá manejar un nivel intermedio para poder realizarlo en su totalidad (ver cursos de inglés gratis).

También este curso es recomendable para aquellas personas que hayan recibido algún tipo de formación anterior referente a los campos de la Ingeniería, Física, Química y Matemáticas. 

¿Qué aprenderás en el curso para nanotecnología aplicada?

Este curso de nanotecnología aplicada tiene una duración de 60-100 horas en su totalidad. La duración total de las dos partes de este curso es de 10 semanas y se estiman una 20 horas de trabajo semanales para su completación.

De la mano del professor Hossam Haick, jefe del Laboratorio de Artefactos realizados con nanomaterial, podrás aprender en profundidad la verdadera aplicación de este campo tan innovador en la ciencia actual.

Los módulos de aprendizaje son:

  • Parte I
    • Módulo 1: Introducción a la nanotecnología
    • Módulo 2: Descripciones de la ciencia de la nanotecnología
    • Módulo 3: Sensores, Ciencia y Tecnología
    • Módulo 4: Sensores basados en nanopartículas metálicas
    • Módulo 5: Sensores quánticos
  • Parte II
    • Módulo 1: Sensores basados en nanocableado
    • Módulo 2: Sensores de nanotubos de carbono
    • Módulo 3: Sensores realizados de nanoestructura de metal óxido
    • Módulo 4: Sensores realizado en nanoestructuras polímeras
    • Módulo 5: Piel electrónica basada en la nanotecnología

Deberás completar, al final de cada módulo y de cada parte del curso, un cuestionario final que recopilará todo lo aprendido en la lección.

Acceso al curso para nanotecnología aplicada

Para acceder a los cursos de nanotecnología aplicada I y curso para nanotecnología aplicada II, solo debes seguir los enlaces anteriores. La realización del curso y todos sus contenidos son completamente gratuitos.

Este curso es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Si deseas certificarte deberás completar todas las actividades establecidas en los módulos del curso y abonar una tasa adicional de 44€ al Instituto Tecnológico de Israel.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre electricidad o este curso de introducción a la ingeniería eléctrica. Ambos cursos son gratuitos.

Curso sobre nanotecnología aplicada
3.5 (70.77%) 13 votos

Deja un comentario