Curso de liderazgo femenino

Aprender Gratis | Curso de liderazgo femenino

Este curso de liderazgo femenino te ayudará a construir tu plan individual de desarrollo personal, a fortalecer tus habilidades intrapersonales y comunicacionales y a conseguir potenciar tu liderazgo.

Comenzarás analizando el tipo de liderazgo que demanda un entorno cambiante como el actual, podrás autoevaluarte para saber cómo es tu estilo y cómo ajustarlo. También descubrirás cómo puedes ser más productiva sin sacrificar tu desarrollo personal y profesional. Y diferentes herramientas que te permitirán conocerte mejor y desarrollar tu marca personal. También realizar networking efectivo, ser más asertiva, resiliente y tener confianza en ti misma a partir de la inteligencia emocional. Finalmente aprenderás las habilidades comunicacionales necesarias para persuadir, influir en los demás y saber presentarte de forma clara y efectiva.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por el Banco Interamericano de Desarrollo, en el que tendrás a tu disposición herramientas prácticas para fortalecer tus habilidades intrapersonales e interpersonales. Además, aprenderás estrategias enfocadas al desarrollo de habilidades de liderazgo, que mejorarán tu capacidad de asumir cargos con mayor responsabilidad en tu sector o en tu comunidad. Así como estrategias de liderazgo en distintos contextos y sectores a partir de casos de éxito de mujeres que han asumido roles con este compromiso

¿A quién va dirigido este curso de liderazgo femenino?

El curso ha sido creado para que pueda realizarlo cualquiera persona interesada en potenciar sus habilidades de liderazgo, especialmente en el ámbito profesional. También puede resultar útil a quienes estudian o trabajan en cualquiera de las áreas de psicologíatrabajo socialigualdadenseñanza y derecho.

Es un curso de nivel intermedio pero no requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo único que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso de liderazgo femenino?

Impartido por instructores expertos en la materia como Patricia Cauqui, Rocío Pastor y José María Gasalla, el curso tiene una duración de 10 semanas. Requiere dedicarle 1 o 2 horas de estudio a la semana. Aunque comienza el 11 de noviembre, se trata de un curso que puedes realizar a tu propio ritmo, por lo que puedes registrarte en cualquier momento, aunque lleve abierto un tiempo.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Estrategias enfocadas al desarrollo de habilidades de liderazgo
  • Herramientas prácticas para fortalecer tus habilidades intrapersonales e interpersonales que te permitirán asumir posiciones de liderazgo.
  • Estrategias de liderazgo en distintos contextos y sectores a partir de casos de éxito de mujeres que han asumido roles con este compromiso (role models).

Acceso al curso de liderazgo femenino

Accede al curso de liderazgo femenino, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

A la hora de registrarte, podrás optar por la modalidad Asistente. En este caso podrás completar el curso de manera gratuita en 6 semanas desde que te inscribas. Si optas por la modalidad Certificado Verificado puedes acceder al curso de manera ilimitada y completar las evaluaciones calificadas hasta la fecha de cierre, 9 de diciembre 2021, tras hacer un pago de 25 euros. De esta forma, si apruebas, además del certificado verificado, obtendrás una insignia digital que te permite compartir tus logros académicos y profesionales, por ejemplo, en redes sociales.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos