Curso sobre la evolución (docentes)

Aprender Gratis | Curso sobre la evolución (docentes)

En este curso gratuito sobre la evolución, podrás aprender sobre las relaciones evolucionales, la genética poblacional y las populares y controvertidas selección natural y artificial. Explorarás la ciencia de la evolución y aprenderás a integrarla en el salón de clases.

Creado y ofrecido por el prestigioso Museo Americano de Historia Natural, cada participante podrá gozar de una educación de alto nivel y prestigio en el campo de la Historia Natural, en donde el desarrollo de sus aptitudes y conocimientos estará correctamente garantizado.

¿A quién está dirigido el curso sobre la evolución (docentes)?

Este curso sobre la evolución es una forma de enseñanza virtual que está dirigida tanto a alumnos como a docentes. También está indicado para aquellas personas que estudian o trabajan las áreas de biología, ciencia, sociología, historia y genética.

Este curso se imparte en español, además de en inglés y otros 6 idiomas, por lo que no tendrás impedimento para comprenderlo en su totalidad. Además, para que puedas seguirlo con mayor facilidad, dispone de subtítulos en español y otros idiomas.

Por otro lado, para participar es necesario contar con un ordenador u otro dispositivo con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos online

¿Qué se estudiará en el curso sobre la evolución (docentes)?

Este curso tiene una duración de 3 semanas, para lo cual se requiere un esfuerzo de trabajo estimado de 3 horas por semana. El curso constará de materiales de lectura, videográficos y lecciones interactivas con los profesores encargados de impartirlo: Joel Cracraft, Ph.D. y David Randle, Ph.D.

De igual forma, habrá proyectos a preparar y actividades de práctica al final de cada lección, con las que los alumnos podrán apreciar tanto su progreso como sus fallos. También habrá actividades evaluadas, obligatorias a aprobar con el fin de completar el curso.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Introducción al curso
  • Introducción y primera gran idea de Darwin – El Árbol de la Vida
  • La segunda gran idea de Darwin – Adaptación a través de la Selección Natural
  • La historia de la vida
  • La evolución humana

Acceso al curso sobre la evolución (docentes)

Accede al curso sobre la evolución (docentes) impartido por el Museo Americano de Historia Natural. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Este curso es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días. Aun así, tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita con una beca. Te contamos cómo puedes conseguirla en este enlace.

El acceso al curso y al material del mismo está habilitado de forma enteramente gratuita. Pero si lo que deseas es una certificación académica por parte del Museo Americano de Historia Natural, será necesario que finalices todos los módulos y las actividades relacionadas, y que abones una tasa adicional de 45 €.

Para continuar con tu aprendizaje en este campo, es posible que también te resulten de interés este curso de genética y sociedad para docentes o este otro curso sobre nutrición y actividad física en el colegio. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar