Curso sobre el genoma humano

Aprender Gratis | Curso sobre el genoma humano

En este curso de biología sobre la evolución de la información genómica, aprenderás sobre el proceso de cambio que el genoma ha atravesado desde sus pasos en los seres vivos primarios, hasta la aparición del ser humano. Serás guiado a través de algunas de las transiciones macroevolucionarias más relevantes, estudiando la diversificación, los mecanismos y la aparición de las nuevas estructuras genómicas que dieron cabida al desarrollo funcional de la humanidad.

La llegada de seres vivos con mejores morfologías y capacidades de vida requerían de un genoma más complejo, capaz de encriptar mayor información. En relación a lo anterior, será prestada atención a los más recientes avances en el estudio sobre los genomas y su estructura. También serán mencionados aquellas relaciones entre las nuevas complejidades genómicas y el asombroso funcionamiento del cerebro humano.

Creado e impulsado por la Universidad de Salamanca, este curso pretende servir a los interesados que quieran mejorar sus conocimientos en el campo de la genómica y la biotecnología, y mantenerse al día con los últimos avances que en esta disciplina surgen.

¿A quién está dirigido el curso sobre el genoma humano?

El curso está especialmente dirigido a estudiantes y profesionales de las ciencias biológicas. Por eso, es necesario poseer conocimientos básicos sobre ciencias biológicas si se desea aprovechar al máximo lo ofrecido por el programa establecido.

El curso solo se encuentra disponible en inglés, por lo que recomendamos que poseas un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido. (ver cursos de inglés gratis)

¿Qué aprenderás en el curso sobre el genoma humano?

Impartido por el profesor Francisco Javier Novo Villaverde, el curso constará de 5 módulos semanales, donde los participantes contarán con material videográfico y lecturas aplicadas a los temas de estudio.

  • Introducción
  • Llegada de los genomas más complejos
  • Mecanismos explicativos de la evolución genómica
  • Novedades en la evolución genómica
  • Innovaciones genómicas en el linaje humano
marketing digital e inteligencia artificial

Acceso a el curso sobre el genoma humano

Accede a el curso sobre el genoma humano realizado por la Universidad de Salamanca siguiendo el enlace anterior. La inscripción y participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Al completar el curso, recibirás de forma gratuita, una constancia de participación por parte de MiriadaX. Si deseas recibir un Certificado Académico de Superación por parte de la Universidad de Salamanca, deberás abonar la tasa correspondiente a 40€.

Comentar