Curso sobre Big Data para los negocios

Aprender Gratis | Curso sobre Big Data para los negocios

Mediante este curso gratuito, se te proporcionarán conocimientos básicos sobre las Big Data, explorando su significado y las diferentes aplicaciones para la mejora del rendimiento empresarial. Cualquier profesional de las TIC, emprendedor o profesional de cualquier area podrá ajustar según sus necesidades laborales lo ofrecido por el presente curso.

Se tratarán, en carácter introductorio, conocimientos que son fundamentales para poder entender las tecnologías que dan soporte a los almacenamientos de grandes cantidades de datos, así como los procedimientos que giran en torno a ellos. Todo con casos prácticos para iniciarse en el desarrollo del tipo de aplicaciones a estudiar.

Realizado por el Lucentia Lab de la Universidad de Alicante, el curso pretende que al culminar, los participantes puedan distinguir las distintas tipologías que rodean el fenómeno Big Data, y a partir de ello, trabajarlas y desarrollarlas de manera eficiente.

 

¿A quién está dirigido el Curso sobre Big Data para los negocios?

El curso introductorio sobre las Big Data, está dirigido con carácter especial hacia profesionales y emprendedores que se desempeñen en el campo de las TIC y se encuentren en la necesidad y/o interés de estudiar los almacenamientos a grande escala.

Sin embargo si estás interesado en participar del curso, y tu área de profesión es otra, no tendrás problema para aprovechar al máximo el programa del curso.

 

¿Qué se estudiará en el Curso sobre Big Data para los negocios?

Impartido por un profesorado en conjunto de la Universidad de Alicante y la Universidad Castilla- La Mancha, el curso constará de 6 módulos, con una duración aproximada de 30 horas, en donde se tocarán temas introductorios, cómo debe de ser el manejo y el negocio de los Big Data. Los participantes del curso podrán estudiar los módulos en el orden y tiempo que deseen.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Módulo 1: Introducción al Big Data
  • Módulo 2: Inteligencia de Negocio y Big Data
  • Módulo 3: Fuentes de Datos
  • Módulo 4: Open Data
  • Módulo 5: Arquitecturas Big Data
  • Módulo 6: Desarrollo de soluciones Big Data para la Inteligencia de Negocio

 

Acceso al Curso sobre Big Data para los negocios

Accede al curso sobre Big Data para los negocios siguiendo el enlace anterior. La inscripción y participación del mismo es completamente gratuita.

Al finalizar el curso, podrás optar a un certificado de finalización o participación de tus estudios.

 

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este Curso Consultor SAP Hana Big Data o este Máster de Inteligencia de Negocio y Big DataAmbos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Curso sobre Big Data para los negocios
3.1 (62%) 10 votos

2 respuestas a "Curso sobre Big Data para los negocios"


Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a cursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: