Curso sobre química orgánica

Aprender Gratis | Curso sobre química orgánica

En este curso gratuito sobre química orgánica conocerás todos los fundamentos de esta rama de la química.

Con él, apreciarás la importancia que ciertas moléculas tienen, sobre todo, en hechos como el control de enfermedades, los cuidados de vida y la producción saludable de alimentos. También, bajo el estudio de las moléculas y átomos, se indagará en cómo la utilización de la química orgánica se relaciona con grandes cantidades de problemáticas diarias.

La química orgánica es la rama de la química que se ocupa del estudio de los compuestos que contienen carbono en su estructura molecular, junto con otros elementos como hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, azufre y halógenos. Estos compuestos son la base de la vida y se encuentran en una amplia variedad de materiales, desde el ADN y las proteínas hasta los plásticos y los medicamentos. La química orgánica también se ocupa de la síntesis, la estructura, las propiedades y las reacciones de estos compuestos. Esta disciplina tiene aplicaciones en la industria, la medicina, la agricultura, la alimentación, la energía y muchas otras áreas de la ciencia y la tecnología.

Como puedes ver, está en todas partes, inclusive en nosotros; por tanto, el conocimiento de ella influye sobre el aprecio que damos a nuestro alrededor. Este curso te permitirá participar activamente del estudio práctico de las moléculas cambiando, literalmente, su representación, forma y lugar.

Creado por la Universidad Autónoma de Madrid, el curso permite percibir la belleza encerrada en las moléculas y los procesos químicos necesarios para su síntesis, ya sea dentro del laboratorio o en la industria.

¿A quién está dirigido el curso sobre química orgánica?

El curso se encuentra dirigido a personas que estén interesadas en la ciencia y en aprender los conocimientos de la química orgánica. También a profesores que quieran aprender a emplear nuevas vías de enseñanza con respecto a esta materia.

No será necesario poseer conocimientos previos. Los módulos del curso están determinados bajo un carácter introductorio y básico. Lo único que necesitarás es un dispositivo con conexión a Internet para poder seguir las clases de este curso.

¿Qué se estudiará en el curso sobre química orgánica?

Impartido por el Catedrático del Departamento de Química Orgánica Ernesto Brunet-Romero, el curso consta de  5 semanas de estudio con cargas lectivas de entre 5 y 6 horas semanales. Cada lección ofrecerá al alumnado una amplia variedad de actividades prácticas y de apoyo.

El temario a tratar es el siguiente:

  • Bienvenido a la Química Orgánica: Átomos y Elementos
  • Cómo y por qué se enlazan los átomos para formar moléculas
  • Moléculas Orgánicas
    • I: carbono e hidrógeno (hidrocarburos)
    • II: carbono, hidrógeno y halógenos (derivados halogenados)
    • III: carbono, hidrógeno y oxígeno (alcoholes, cetonas y derivados)
banner marketing digital

Acceso a el curso sobre química orgánica

Accede al curso sobre química orgánica impartido por la Universidad Autónoma de Madrid. La inscripción y participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Culminando tus actividades del programa en cuestión, y con el abono de una tasa correspondiente a 27 €, podrás recibir un Certificado Académico por parte de la Universidad Autónoma de Madrid.

Para continuar con tu aprendizaje en este campo, es posible que también te resulten de interés este curso sobre reacciones químicas y aplicaciones de las sales o este otro curso sobre la química atmosférica en la búsqueda de vida extraterrestre. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

1 respuesta a "Curso sobre química orgánica"


  • oswaldo felx castro pacheco

    es muy buena gracias por darme informaciones …un saludos desde ica peru