Curso sobre reacciones químicas y aplicaciones de las sales

Aprender Gratis | Curso sobre reacciones químicas y aplicaciones de las sales

En este curso gratuito, estudiarás las sales como compuestos que pueden modificar la acidez del medio. La explicación de dichas modificaciones se realiza a partir de la teoría de Brönsted-Lowry.

En el curso se describe la naturaleza y aplicaciones de las disoluciones amortiguadoras, citando algunos ejemplos representativos de su importancia en el medio natural. El estudio de los equilibrios ácido-base en este contexto se centra en el cálculo del pH de dichas disoluciones y en sus modificaciones cuando se añaden cantidades limitadas de ácidos o bases fuertes.

Este curso, está creado e impartido por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

¿A quién va dirigido este curso sobre reacciones químicas y aplicaciones de las sales?

Este curso está dirigido a cualquier persona que esté interesada en estudiar los equilibrios en que intervienen sales.
Para participar en el curso, sería recomendable tener conocimientos en Reacciones Químicas y Cálculos Estequiométricos, Ácidos y bases.

Además, para poder desarrollar este curso en su totalidad deberás contar con acceso a un ordenador con conexión estable a internet.

¿Qué aprenderás en este curso sobre reacciones químicas y aplicaciones de las sales ?

Este curso, impartido por los profesores Carmen Gómez Benito y Juan Antonio Llorens Molina, tiene una duración de 6 semanas, con un tiempo de dedicación de estudio de 3 a 4 horas por semana. 

Dentro del curso contarás con diferentes recursos audiovisuales como vídeos pregrabados, guías interactivas de trabajo y artículos.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Unidad 1: Disolución de sales
  • Unidad 2: Disoluciones amortiguadas
  • Unidad 3: Valoraciones ácido-base

 

Acceso al curso sobre reacciones químicas y aplicaciones de las sales

Accede a curso sobre reacciones químicas y aplicaciones de las sales, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Podrás acceder a un certificado de finalización y participación del curso siempre que finalices todos los módulosdel curso y los cuestionarios calificados dentro de estos. Deberás, adicionalmente, abonar una tasa de $50 USD a la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) para poder expedir el certificado.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos estos cursos, que no son gratuitos, pero están certificados y avalados: curso técnico en análisis clínico de laboratorio o este curso de operaciones de transformación de polímeros termoplásticos.

Puntuar este curso

Deja un comentario