Curso sobre química orgánica

2 meses hace por en Cursos online, Química

En este curso introductorio y dinámico, conocerás todos los fundamentos de la química orgánica. Apreciarás la importancia que ciertas moléculas tienen sobre todo, en hechos como el control de enfermedades, cuidados de vida, y la producción saludable de alimentos. También, bajo el estudio de las moléculas y átomos, se indagará en cómo la utilización de la química orgánica significa una atención a grandes cantidades de problemáticas diarias.

La química orgánica está en todas partes, inclusive en nosotros, por tanto el conocimiento de ella influye sobre el aprecio que damos a nuestro alrededor. Está a nuestro alcance, permitiendo al alumnado participar activamente del estudio práctico de las moléculas, cambiando, literalmente, su representación, forma y lugar.

Creado por la Universidad Autónoma de Madrid, el curso permite percibir la belleza encerrada en las moléculas y los procesos químicos necesarios para su síntesis, ya sea dentro del laboratorio como en la industria.

 

¿A quién está dirigido el curso sobre química orgánica?

El curso se encuentra dirigido a personas que estén interesadas en la ciencia y en aprender los conocimientos de la química orgánica. También a profesores que quieran aprender a emplear nuevas vías de enseñanza con respecto a esta materia.

No será necesario poseer conocimientos previos. Los módulos del curso están determinados bajo un carácter introductorio y básico.

 

¿Qué se estudiará en el curso sobre química orgánica?

Impartido por el Catedrático del Departamento de Química Orgánica Ernesto Brunet-Romero, el curso constará de  5 semanas de estudio, con cargas lectivas de entre 5 y 6 horas semanales. Cada lección ofrecerá al alumnado una amplia variedad de actividades prácticas y de apoyo.

El temario a tratar es el siguiente:

  • Semana 1: Bienvenido a la Química Orgánica: Átomos y Elementos
  • Semana 2: Cómo y por qué se enlazan los átomos para formar moléculas
  • Semana 3: Moléculas Orgánicas I: carbono e hidrógeno (hidrocarburos)
  • Semana 4: Moléculas Orgánicas II: carbono, hidrógeno y halógenos (derivados halogenados)
  • Semana 5: Moléculas Orgánicas III: carbono, hidrógeno y oxígeno (alcoholes, cetonas y derivados)

 

Acceso a el curso sobre química orgánica

Accede a el curso sobre Química Orgánica ,impartido por la Universidad Autónoma de Madrid, siguiendo el enlace anterior. La inscripción y participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Culminando tus actividades del programa en cuestión, más el abono de una tasa correspondiente a 50$, podrás recibir un Certificado Académico por parte de la Universidad Autónoma de Madrid.

Curso sobre química orgánica
3.5 (70%) 2 votos

Deja un comentario