Curso sobre la Grecia Clásica

Aprender Gratis | Curso sobre la Grecia Clásica

En este curso sobre la Grecia Clásica estudiarás la etapa más prominente e influyente de una de las bases de la civilización, Grecia. Conocerás a sus principales protagonistas del área filosófica y científica, así como una exploración histórica de la Grecia antigua y sus características hasta la entrada de personajes como Sócrates y Platón. Indagarás sobre temas de carácter artístico, político y cultural a partir de métodos de interpretación histórica.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Wesleyan University. Te permitirá ahondar en las fundaciones de Grecia y sus diferentes campos de interés, permitiendo una visión global concisa sobre su riqueza histórica. Grecia posee una historia rica en aspectos filosóficos, culturales y políticos que en conjunto al Imperio Romano, ha servido para sentar los preceptos que configuran la civilización occidental.

¿A quién está dirigido el curso sobre la Grecia Clásica?

El curso está dirigido a todas las personas que estén interesadas en conocer sobre la etapa más prominente de la Antigua Grecia, bien sea por motivos de tipo académico, profesional o personal. que deseen aprender como utilizar diferentes herramientas para el desarrollo de su propio trabajo. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas de historia.

Para participar, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso sobre la Grecia Clásica?

De la mano de Andrew Szegedy-Maszak, como profesor experto en el tema e instructor principal, este curso constará de 7 módulos semanales con cargas lectivas de entre 3 y 5 horas respectivamente. Aprenderás que resulta más que necesario comprender el por qué de la notoriedad de su organización cívica a través de las polis, en conjunto a las grandes ideas y obras de Aristóteles, Platón, Homero, entre tantos.

Estudiarás las razones culturales e históricas que causaron la evolución y el desarrollo de la comunidad para posteriormente, ser un punto de partida para civilizaciones futuras. El trabajo del alumnado estará presente a través de videolecciones, lecturas, actividades prácticas y evaluaciones al final de cada módulo.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • De la Prehistoria a Homero
  • La Era Arcaica (ca. 800-500 BCE)
  • Dos Ciudad-Estado: Esparta y Atenas
  • Democracia. Las Guerras Persas
  • Los Grandiosos 50 años (ca. 480-431 BCE)
  • Guerra del Peloponeso
  • Fin de la Guerra, Fin del Siglo
marketing digital e inteligencia artificial

Acceso a el curso sobre la Grecia Clásica

Accede a el curso sobre la Grecia Clásica, impartido por la Wesleyan University. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Este curso al ser de Coursera, es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 41€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Wesleyan University, para la expedición del certificado.

Comentar