Curso sobre la Grecia Clásica

2 semanas hace por en Cursos online, Historia, Humanidades

En este curso estudiarás la etapa más prominente e influyente de una de las bases de la civilización, Grecia. Se estudiarán a sus principales protagonistas del área filosófica y científica, así como una exploración histórica de la Grecia antigua y sus características hasta la entrada de personajes como Sócrates y Platón. Se indagará sobre temas de carácter artístico, político y cultural a partir de métodos de interpretación histórica.

Grecia posee una historia rica en aspectos filosóficos, culturales y políticos que en conjunto al Imperio Romano, ha servido para sentar los preceptos que configuran la civilización occidental. Resulta más que necesario comprender el por qué de la notoriedad de su organización cívica a través de las polis, en conjunto a las grandes ideas y obras de Aristóteles, Platón, Homero, entre tantos. Se estudiarán las razones culturales e históricas que causaron la evolución y el desarrollo de la comunidad para posteriormente, ser un punto de partida para civilizaciones futuras.

Impartido por la Wesleyan University, este curso te permitirá ahondar en las fundaciones de Grecia y sus diferentes campos de interés, permitiendo una visión global concisa sobre su riqueza histórica.

 

¿A quién está dirigido el curso sobre la Grecia Clásica?

El curso está dirigido a todas las personas que estén interesadas en conocer sobre la etapa más prominente de la Antigua Grecia, bien sea por motivos de tipo académico, profesional o personal.

Para participar, no es necesario que poseas conocimientos previos sobre alguno de los temas a estudiar.

 

¿Qué aprenderás en el curso sobre la Grecia Clásica?

Enseñado por el profesor en Estudios Clásicos, Andrew Szegedy-Maszak, el curso constará de 7 módulos semanales con cargas lectivas de entre 3 y 5 horas respectivamente. El trabajo del alumnado estará presente a través de videolecciones, lecturas, actividades prácticas y evaluaciones al final de cada módulo.

Los módulos a tratar en el curso son los siguientes:

  • Semana 1: De la Prehistoria a Homero
  • Semana 2: La Era Arcaica (ca. 800-500 BCE)
  • Semana 3: Dos Ciudad-Estado: Esparta y Atenas
  • Semana 4: Democracia. Las Guerras Persas
  • Semana 5: Los Grandiosos 50 años (ca. 480-431 BCE)
  • Semana 6: Guerra del Peloponeso
  • Semana 7: Fin de la Guerra, Fin del Siglo

 

Acceso a el curso sobre la Grecia Clásica

Accede a el curso sobre la Grecia Clásica, Impartido por la Wesleyan University, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como participación de los módulos del curso, están habilitadas de forma enteramente gratuita.

Este curso es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.  

Culminando las actividades programadas, más el abono de la tasa monetaria correspondiente a 44€, recibirás una Certificación Académica por parte de la Wesleyan University.

Si quieres seguir ampliando conocimientos en el mundo de la historia, te mostramos este curso sobre egiptología  o este curso sobre la civilización del antiguo Egipto. Ambos cursos son totalmente gratuitos. 

Curso sobre la Grecia Clásica
4 (80%) 1 voto[s]

Deja un comentario