Curso sobre ideas y arte moderno

Aprender Gratis | Curso sobre ideas y arte moderno

Este curso sobre ideas y arte moderno está diseñado para ayudar a cualquier persona interesada en aprender más sobre el arte moderno y contemporáneo. En él, explorarás cuatro temas que educadores en el Museo de Arte Moderno utilizan con frecuencia en su enseñanza. Ganarás habilidades en creatividad, arte, historia, historia del arte y dirección artística.

Este curso gratuito está creado e impartido por el Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York (MoMA). Un espacio con extraordinarias exposiciones y la más fina colección de arte moderno y contemporáneo. Aquí abordarás temas como lugares y espacios, arte e identidad y cómo transformar los objetos cotidianos en arte y sociedad.

¿A quién va dirigido este curso sobre ideas y arte moderno?

Este curso esta diseñado para cualquiera que quiera aprender más acerca de arte moderno y contemporáneo y desarrollar habilidades para un acercamiento más profundo. También está dirigido a todos los docentes de cualquier área, más específicamente a los profesores y docentes especializados en arte. Es decir, está especialmente enfocado en aquellos que estudian o trabajan las áreas de arte, enseñanza y magisterio.

Este curso se imparte en inglés, con lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis). Aun así, también cuenta con subtítulos español y otros idiomas que te facilitarán el aprendizaje.

Para participar, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué estudiarás en el curso sobre ideas y arte moderno?

De la mano de Lisa Mazzola, como profesora experta en el tema e instructora principal, este curso gratuito tiene una duración de 5 semanas, con un tiempo de dedicación de estudio de 2 horas semanales. A través de vídeos, presentaciones y una variedad de recursos, lecturas y actividades, explorarás el contenido y el contexto de obras de arte en la colección del MoMA. Para completarlo, deberás aprobar todas las tareas calificadas.

Dispondrás tanto de materiales multimedia, guías y ejemplos como de los recursos necesarios para poder realizar tu completa formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Introducción al arte moderno y de Ideas
  • Lugares y espacios
  • Arte y la identidad
  • Transformar objetos de uso cotidiano
  • Arte y sociedad

Acceso al curso sobre ideas y arte moderno

Acceder al curso sobre ideas y arte moderno impartido por el MoMA. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Este curso, al ser de Coursera, es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días. Aun así, tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita con una beca. Te contamos cómo conseguirlo en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 44 €. De este modo, podrás recibir una certificación académica por parte del Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York (MoMA) para la expedición del certificado.

Para continuar con tu aprendizaje en este ámbito, es posible que también te resulten de interés este curso de técnicas interactivas para involucrar al alumno en el arte o este manual de iniciación en educación Montessori. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

6 respuestas a "Curso sobre ideas y arte moderno"


  • Fatima Guillen

    Hola, estoy interesada por este curso, como puedo llevarlo? Más información por favor.
    Gracias!

    • Sandra Borraz

      Hola Fatima, el acceso al curso lo wncontrarás al final de la ficha, donde dice “Para acceder al curso sobre ideas y arte moderno, sigue el enlace anterior”. Dicho enlace está vinculado a “curso sobre ideas y arte moderno”. ¡Esperamos que te guste!

  • Ana

    Hola, ¿podrían informarme si existe un curso equivalente en español? Gracias.

    • Sandra Borraz

      Hola Ana, te facilitamos el enlace a la categoría de arte y manualidades para que puedas revisar cuál es el curso que más puede interesarte: https://aprendergratis.es/arte-y-manualidades/ ¡Esperamos que haya alguno que te guste!

  • priscila

    hola e interesa el curso me podria dar mas informacion ?

  • andrea

    Buenas tardes, estoy initeresa en el curso.. mas info por favor, muchas gracias, saludos, andrea