Curso sobre ideas y arte moderno

3 semanas hace por en Arte y Manualidades, Cursos gratis para Docentes y Educadores, Cursos online, Enseñanza, Historia

Este curso está diseñado para ayudar a cualquier persona interesada en aprender más sobre el arte moderno y contemporáneo. En el, explorarás cuatro temas que educadores en el Museo de arte moderno, utilizan con frecuencia en su enseñanza.

Abordarás temas como lugares y espacios, arte y identidad y transformar los objetos cotidianos en arte y sociedad. Con el estudio de este curso, los alumnos serán capaces de:

-Explorar obras de arte moderno y contemporáneo a través de una variedad de temas relevantes y accesibles.
-Escuchar directamente de los artistas sobre sus ideas y procesos.
-Aumento de la exposición a una gama de recursos digitales disponibles para relacionarse continuamente con obras de arte.

Este curso está ofrecido por el  Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York (MoMa). Un espacio con extraordinarias exposiciones y la más fina colección de arte moderno y contemporáneo.

¿A quién va dirigido este curso sobre ideas y arte moderno?

Este curso esta diseñado para cualquiera que quiera aprender más acerca de arte moderno y contemporáneo y desarrollar habilidades para un acercamiento más profundo. También está dirigido a todos los docentes de cualquier área, en específico, a los profesores y docentes especializados en arte.

El curso sólo se encuentra disponible en inglés, por lo que recomendamos que poseas un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido. (ver cursos de inglés gratis)

Este curso será presentado y coordinado por la instructora Lisa Mazzola, Directora Asistente del Departamento de Educación de los programas para colegios, escuelas y profesores.

¿Qué estudiarás en el curso sobre ideas y arte moderno?

Este curso gratuito tiene una duración de 5 semanas, con un tiempo de dedicación de estudio de 2 horas semanales, a través de videos, presentaciones y una variedad de recursos, lecturas y actividades, explorarás el contenido y el contexto de obras de arte en la colección del MoMA. Para completarlo, deberás aprobar todas las tareas calificadas.

Los módulos a tratar a lo largo del curso son lo siguientes:

  • Módulo 1: Introducción al arte moderno y de Ideas
  • Módulo 2: Lugares y espacios
  • Módulo 3: Arte y la identidad
  • Módulo 4: Transformar objetos de uso cotidiano
  • Módulo 5: Arte y sociedad

 

Acceso al curso sobre ideas y arte moderno

Para acceder al curso sobre ideas y arte moderno, sigue el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita. 

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso deberás haber realizado todos los módulos del curso y haber aprobado todos los cuestionarios calificados dentro de ellos. Además ,tendrás que abonar las tasas para el certificado al  Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York (MoMa).

Si quieres seguir ampliando conocimientos en el mundo de la historia, te mostramos este Grado de Historia, Geografía e Historia del Arte. Este curso no es gratuito, pero está avalado y certificado. 

Curso sobre ideas y arte moderno
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario