Curso básico de lengua y culturas latinas

Aprender Gratis | Curso básico de lengua y culturas latinas

En este curso, serás introducido de manera eficaz y dinámica a la lengua latina y su importancia como elemento histórico, cultural y literario en la civilización occidental desde su nacimiento con la antigua Roma. A partir del estudio de los tiempos lingüísticos, serán trabajados sus fundamentos, aspectos principales y medios de uso en la vida diaria actual y arcaica.

El latín es indudablemente una de las lenguas que más importancia tienen en la historia de la humanidad. Su desarrollo ha estado presente en la evolución cultural, política, filosófica y social de la civilización. El latín por tanto, ha abanderado grandes avances en cada uno de estos campos mencionados. Su estudio es interesante, y sobre todo necesario para una comprensión óptima de nuestra historia como sociedad y comunidad.

Creado por la Universitat De Valencia, el presente curso te servirá para explorar la riqueza lingüística e intelectual del latín, y aprovechar los conocimientos obtenidos para tus estudios en filología.

 ¿A quién está dirigido el curso básico de lengua y culturas latinas?

El curso está especialmente dirigido a estudiantes de Filología que en vista de sus actividades académicas, deseen reforzar o iniciarse en el estudio del latín como lengua y cultura. También podrán participar personas que mantengan interés en el tema del curso, sin perjuicio de la rama de estudios en que se encuentren.

Te informamos también que no es un requerimiento u obligación disponer de conocimientos previos para poder participar y sacar provecho del curso.

 ¿Qué aprenderás en el curso básico de lengua y culturas latinas?

Impartido por los profesores Carlos Padilla y Josep L. Teodoro, el curso constará de 6 módulos semanales, donde los estudiantes podrán participar de actividades prácticas, videlecciones y lecturas de apoyo.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Módulo 0: Presentación
  • Módulo 1: Orígenes del latín, lengua flexiva
  • Módulo 2: Roma arcaica. Flexión de sustantivos y verbos
  • Módulo 3: La expansión de Roma. Pronombres. El tema verbal perfecto
  • Módulo 4: El final de la república. Comparaciones. Principios
  • Módulo 5: La propiedad y la familia. Construcciones subordinadas
  • Módulo 6: El mundo espiritual. Posibilidad, deseo y mandato

 Acceso al curso básico de lengua y culturas latinas

El curso básico de lengua y culturas latinas siguiendo el enlace anterior fue cancelado en enero de 2024, sin embargo, hay otras opciones para aprender latín como:

Comentar

2 respuestas a "Curso básico de lengua y culturas latinas"