Curso de introducción al audio digital

1 año hace por en Cursos online, Ingeniería, Música, Producción audiovisual, Programación

Si tu pasión es formarte como ingeniero en sonido y audio digital, estudiando la evolución que ha tomado la innovación tecnológica de ésta área, ¡este es el curso para ti!

De la mano de la Universidad Politécnica de Madrid, aprenderás que es el sonido y el audio en general, verás los atributos del sonido y definirás el objeto sonoro como unidad mínima y básica del audio, aprenderás las diferencias entre el audio analógico y el audio digital y como se transmite y se compone la cadena de audio digital y producción sonora. 

Al finalizar el curso podrás discutir de manera fluida acerca de los temas tratados dentro de los módulos y colaborarás con un proyecto final de producción sonora en el que trabajarás a lo largo del curso conjunto tus profesores y compañeros.

¿A quién va dirigido este curso de introducción al audio?

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender acerca del desarrollo tecnológico del audio digital y como se ha democratizado a través del internet estando ahora al alcance prácticamente de cualquiera.

Para realizar este curso no necesitarás ningún tipo de conocimiento previo. Si son deseables conocimientos básicos de informática, sin embargo, no son indispensables. Necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso de introducción al audio?

Este curso tiene una duración de 7 semanas de trabajo con un estimado de 42 horas de estudio semanal. Dentro del curso contarás con diferentes recursos audiovisuales como vídeos pregrabados y guías interactivas descargables con las cuales podrás mejorar tu aprendizaje dentro del curso.

Dentro de cada módulo deberás aprobar todas las tareas calificadas y cuestionarios que probarán lo que haz aprendido hasta ese momento.

Los módulos a tratar a lo largo del curso son:

  • Módulo 0: Presentación
  • Módulo 1: Sonido y Audio
  • Módulo 2: Audio analógico/digital
  • Módulo 3: Análisis
  • Módulo 4: Síntesis
  • Módulo 5: Procesamiento de la señal de Audio Digital
  • Módulo 6:  Interfaz digital de Instrumentos musicales

Acceso al curso de introducción al audio:

Para acceder al curso de introducción al audio , de la Universidad Politécnica de Madrid, puedes hacerlo siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de superación y participación del curso deberás aprobar todos los cuestionarios calificados dentro de los módulos de aprendizaje.

Si quieres seguir formándote en este sector, te mostramos este Curso FP Técnico Superior en Sonido o este Curso Operador Técnico de Sonido . Ambos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Curso de introducción al audio digital
4 (80%) 1 voto

Deja un comentario