Curso sobre postura corporal en el ámbito escolar

4 semanas hace por en Cursos gratis para Docentes y Educadores, Cursos online, Cursos sobre el área Salud y Enfermería, Enseñanza, Fisioterapia

La postura corporal y el estado de ánimo del ser humano van de la mano las 24 horas del día. Si deseas aprender más acerca de los diferentes tipos de posturas tanto correctas, como incorrectas que se toman a lo largo del día en una persona y cómo mejorarlas, ¡este es el curso para ti!

La adopción de posturas incómodas o incorrectas en nuestro día a día es una de las actividades a las que más deberíamos prestar atención, pero muy pocos lo hacen. Sentarse, llevar una mochila, coger cajas o peso son actividades que aumentan el riesgo de desalineación vertebral y futuros dolores crónicos. 

El curso sobre postura corporal en el ámbito escolar, está creado e impartido por la Universidad de Murcia.

¿A quién va dirigido este curso de postura corporal en el ámbito escolar?

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender más acerca de su salud física y cómo la postura corporal afecta todos lo que hacemos, inclusive, nuestro estado de ánimo. Este curso se centra especialmente en la postura corporal en el ámbito escolar, así que tanto educadores, como profesores, directores y alumnos podrán realizar este curso para mejorar su vida cotidiana el colegio, escuela o universidad.

Este curso no necesita de ningún tipo de conocimiento técnico previo o adicional, bastará con que conozcas elementos básicos de la columna vertebral para poder realizar con total fluidez. También necesitarás de un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido.

¿Qué aprenderás en este curso sobre postura corporal en el ámbito escolar?

Este curso tiene una duración de 8 semanas de estudio, con un estimado de 16 horas de trabajo estimadas semanalmente. Dentro del curso contarás con diferentes recursos audiovisuales como vídeos pregrabados y guías interactivas con las cuales podrás potenciar tu aprendizaje dentro del curso.  También, dentro de cada módulo deberás realizar cuestionarios calificados que probarán lo que haz aprendido hasta ese momento.

Los módulos a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Módulo 0: Presentación
  • Módulo 1: Higiene postural. Concepto y clasificación
  • Módulo 2: Desalineaciones de la columna vertebral. Plano frontal
  • Módulo 3: Desalineaciones de la columna vertebral. Plano sagital
  • Módulo 4: Análisis de la postura corporal en actividades cotidianas
  • Módulo 5: Postura corporal. Intervención en el ámbito escolar.
  • Módulo 6: Ejercicio físico y postura corporal.

Acceso al curso sobre postura corporal en el ámbito escolar

Para acceder al curso de postura corporal: implicaciones en el ámbito escolar , de la Universidad de Murcia, puedes hacerlo siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso puedes hacerlo siempre que termines todos los módulos del curso y apruebes todos los cuestionarios dentro de éstos. Adicionalmente, deberás pagar a la universidad la cantidad de 55€ para expedir el certificado.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te proponemos este curso curso Técnico Profesional en Reflexología Corporal o este curso de Quiromasaje Corporal y Terapeútico. Ambos cursos no son gratuitos, pero están acreditados y certificados.

Curso sobre postura corporal en el ámbito escolar
Puntuar este curso

Deja un comentario