Curso sobre cómo afrontar el primer empleo

Aprender Gratis | Curso sobre cómo afrontar el primer empleo

Este curso sobre cómo afrontar el primer empleo es ideal si deseas aprender más sobre las habilidades más valoradas y demandadas en el mercado de trabajo. Está pensado para que conozcas cómo mejorar tus oportunidades de inserción laboral y cómo realizar curriculums y cartas de presentación que te abran puertas.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Universidad de Chile. En él, conocerás el contexto específico y algunas simulaciones de entrevistas laborales con las cuales podrías aprender a desarrollar un mejor método para venderte a ti mismo y a tus habilidades a la hora de encontrar empleo.

¿A quién va dirigido este curso sobre cómo afrontar el primer empleo?

Este curso va dirigido a todos aquellos estudiantes y personas que no hayan ingresado aún al mercado laboral por primera vez. Con él, podrán aprender a prepararse la presentación ante el mercado y cómo mejorar sus capacidades de inserción laboral actualmente. Es decir, está dedicado especialmente a todos aquellos que estudien o trabajen las áreas de administración, emprendimiento y recursos humanos.

Para participar, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso sobre cómo afrontar el primer empleo?

Este curso está impartido por los profesores Rodolfo Chiple y Óscar Jerez, y tiene una duración de 8 semanas de estudio, con un promedio de entre 4 y 5 horas de estudio semanal y dedicación al curso. Aquí aprenderás a enfrentar con éxito el tránsito entre tu formación profesional y el mundo del trabajo.

Dentro de los módulos encontrarás diferentes recursos audiovisuales que te permitirán aprender los contenidos de manera didáctica, como son vídeos pregrabados, prácticas, proyectos y cuestionarios para tu completa formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Habilidades valoradas por el mercado laboral
  • Características del mundo del trabajo
  • Presentación al mercado laboral: Curriculum Vitae o CV
  • Presentación al mercado laboral: CV II
  • Tips para la construcción de un documento de presentación o CV
  • Entrevista de trabajo I
  • La entrevista de trabajo II
  • Entrevista de trabajo III

Acceso al curso sobre cómo afrontar el primer empleo

Accede al curso sobre cómo afrontar el primer empleo impartido por la Universidad de Chile. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Este curso, al ser de Coursera, es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días. Aun así, tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita con una beca. Te contamos cómo puedes conseguirla en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 26 €. De este modo, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad de Chile para la expedición del certificado.

Para continuar con tu aprendizaje en este campo, es posible que también te resulten de interés este curso sobre competencias laborales o este otro curso de recursos humanos versión internacional. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar