Curso sobre el futuro de la educación

Aprender Gratis | Curso sobre el futuro de la educación

En este curso gratuito sobre el futuro de la educación, conocerás los retos y las propuestas que esta debe afrontar para los próximos años. Gracias a él, podrás examinar las concepciones que se tienen sobre la disciplina, conjuntamente con los fundamentos de enseñanza y aprendizaje y que marcarán el camino de aquí en adelante.

Impartido por la Universidad de Londres en conjunto con el Instituto de Educación, este curso te permitirá ahondar en una perspectiva crítica sobre lo que se espera a futuro de una de las instituciones más importantes de la civilización.

¿A quién está dirigido el curso sobre el futuro de la educación?

El curso está dirigido especialmente a profesionales y estudiantes del área docente interesados en dominar las nuevas tecnologías dentro de las aulas de clase. No importa cuál sea la rama de estudios que impartas, si te dedicas a la docencia, este curso será interesante para ti.

Es una forma de enseñanza virtual que también será provechosa para estudiantes de ciencias sociales y humanidades a través de sus diferentes ramas como filosofía, sociología y antropología.

Para participar no es necesario que dispongas de conocimientos previos en el tema, y tampoco tendrás que dominar otros idiomas, ya que el curso se imparte en español. Aun así, también puedes encontrarlo en otras lenguas y con subtítulos tanto en español como en otros idiomas que te permitirán aprovechar al máximo el programa ofrecido.

Por otro lado, será necesario que cuentes con un ordenador u otro dispositivo con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos online.

¿Qué aprenderás en el curso sobre el futuro de la educación?

Impartido por la profesora Claire Brooks, el curso consta de 6 semanas de estudio con una carga horaria lectiva de unas 14 horas en total. Los participantes contarán con videolecciones, materiales de lectura y actividades prácticas evaluadas.

Los temas a estudiar a lo largo del curso serán los siguientes:

  • ¿Cómo aprendemos?
  • ¿Qué es la inteligencia y por qué importa?
  • ¿Qué hace a un buen profesor?
  • ¿Pueden las escuelas hacer una diferencia?
  • ¿Por qué los gobiernos financian la educación?
  • ¿Cuál es el futuro de la educación?

Acceso al curso sobre el futuro de la educación

Accede al curso sobre el futuro de la educación impartido por la Universidad de Londres en conjunto con el Instituto de Educación. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si quieres obtener una certificación por tu participación en él, deberás completar todas las actividades establecidas dentro de los módulos de estudio. Además, será necesario que abones una tasa correspondiente a 45 € a la Universidad de Londres.

Aun así, todos los cursos de Coursera se pueden auditar de forma gratuita y se puede solicitar la ayuda económica (beca) con la que te dan el certificado sin coste. En este enlace podrás aprender cómo hacerlo.

Para continuar con tu aprendizaje en este campo, es posible que también te resulten de interés este curso sobre problemas del desarrollo y aprendizaje (psicopedagogía) o este manual de intervención sobre pautas de conducta en la escuela. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

2 respuestas a "Curso sobre el futuro de la educación"


  • MARIA DE LOS ANGELES REAL LALALEO

    como puedo inscribirme en el curso ?

    • Ana Torregrosa

      En la descripción del curso, justo en el último párrafo, encontrarás el enlace de acceso al curso.