Curso sobre el futuro de la educación

Aprender Gratis | Curso sobre el futuro de la educación

En este curso gratuito, conocerás los retos y propuestas que la educación debe afrontar para los próximos años. Serán examinadas las concepciones que se tienen sobre la disciplina, conjuntamente a los fundamentos de enseñanza y aprendizaje.

Impartido por la Universidad de Londres en conjunto con el Instituto de Educación, este curso te permitirá ahondar en una perspectiva crítica sobre lo que se espera a futuro de una de las instituciones más importantes de la civilización.

¿A quién está dirigido el curso sobre el futuro de la educación?

El curso está dirigido especialmente a profesionales y estudiantes del área docente interesados en dominar las nuevas tecnologías dentro de las aulas de clase, independientemente de la rama de estudios que imparta. También será provechoso para estudiantes de ciencias sociales y humanidades a través de sus diferentes ramas como filosofía, sociología y antropología.

Para participar no es necesario que dispongas de conocimientos previos en el tema.

El curso sólo se encuentra disponible en inglés, por lo que recomendamos que poseas un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido (ver cursos de inglés gratis).

¿Qué aprenderás en el curso sobre el futuro de la educación?

Impartido por la profesora Claire Brooks, el curso consistirá de 6 semanas de estudio con una carga horaria lectiva de 6-8 horas respectivamente. Los participantes contarán con videolecciones, materiales de lectura y actividades práctico-evaluadas.

Los temas a estudiar a lo largo del curso serán los siguientes:

  • ¿Cómo aprendemos?
  • ¿Qué es la inteligencia y por qué importa?
  • ¿Qué hace a un buen profesor?
  • ¿Pueden las escuelas hacer una diferencia?
  • ¿Porqué los gobiernos financian la educación?
  • ¿Cuál es el futuro de la educación?

Acceso al curso sobre el futuro de la educación

Accede al curso sobre el futuro de la educación siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Todos los cursos de Coursera se pueden auditar de forma gratuita y se puede solicitar la ayuda económica (beca) con la que te dan el certificado sin coste. En este enlace podrás hacerlo.

Si quieres obtener una certificación por tu participación en él, deberás completar todas las actividades establecidas dentro de los módulos de estudio, deberás abonar una tasa correspondiente a 41€ a la Universidad de Londres.

2 respuestas a "Curso sobre el futuro de la educación"


  • MARIA DE LOS ANGELES REAL LALALEO

    como puedo inscribirme en el curso ?

    • Ana Torregrosa

      En la descripción del curso, justo en el último párrafo, encontrarás el enlace de acceso al curso.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: