Manual de intervención sobre pautas de conducta en la escuela

Aprender Gratis | Manual de intervención sobre pautas de conducta en la escuela

Este manual se divide en dos partes: en la primera se expone la definición de los trastornos de conducta siguiendo las clasificaciones internacionales, su epidemiología, prevalencia, factores de riesgo y algunos modelos psicológicos explicativos y se concluye con un modelo teórico denominado perspectiva conductual de sistemas, desde el que se propone una intervención contextualizada y dirigida al centro escolar en el que haya alumnos con desórdenes de la conducta.

En la segunda parte se hace un primer planteamiento para diferenciar entre alumnos con conductas problemáticas o trastornos de conducta y tomar decisiones al respecto. Continuando con la descripción de un modelo de intervención que los autores han denominado de buenas prácticas, y un protocolo de intervención detallado y secuencial que pretende ser un recurso para la intervención educativa con niños que presentan trastornos de conducta.

Este manual está proporcionado por el Gobierno de Aragón, Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte y coordinado por Ángel García Romera.

¿A quién está dirigido el manual de intervención sobre pautas de conducta en la escuela?

Este curso manual está dirgido a Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP) y a los Servicios de Orientación de los Centros que actúan en las diferentes etapas educativas, un protocolo de intervención que sea de utilidad y guíe su actuación en situaciones de conflicto con alumnos con trastornos de la conducta (TC), que se plantean cadavez con mayor frecuencia en los centros educativos.

No será necesario ningún conocimiento adicional para la realización de este curso, sólo necesitarás un ordenador con una conexión estable a internet.

¿Qué aprenderás en este manual de intervención sobre pautas de conducta en la escuela?

Este manual está creado por expertos en el tema y colaboradores y proporcionado por el Gobierno de Aragón. A lo largo de sus 150 páginas, contarás con ejemplos de casos, definiciones, conductas e incluso entrevistas para que en los dos bloques en los que se divide el manual, conozcas que intervenciones son a realizar en la conducta escolar.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Introducción
  • Primera parte: los trastornos de la conducta en la etapa escolar
  • Segunda parte: intervención psicopedagógica en los trastornos de la conducta

Acceso al manual de intervención sobre pautas de conducta en la escuela

Este manual no cuenta con una certificación o participación.

Si lo que buscas es un curso para seguir formándote, te mostramos este curso sobre problemas del desarrollo y aprendizaje  o este curso sobre TDAH e hiperactividad. 

Manual de intervención sobre pautas de conducta en la escuela
4.5 (90%) 2 votos

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a cursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos