Curso sobre lectura de segunda lengua

Aprender Gratis | Curso sobre lectura de segunda lengua

En este curso gratuito sobre lectura de segunda lengua aprenderás a enseñar un segundo idioma. Sabrás explicar los componentes y asuntos principales de este sistema, así como ilustrar las conexiones entre el aprendizaje del idioma y las prácticas de lectura.

Descubrirás que el aprendizaje de una segunda lengua goza de diferentes aproximaciones disciplinarias. Y que tiene la capacidad de ahondar sobre las necesidades concretas del alumno durante el proceso. 

El sistema de aprendizaje basado en retos (TBLT) pretende sentar objetivos y vincularlos con un interactivo y dinámico trabajo práctico. Además, así se potenciará el dominio gramatical y comprensivo por parte del alumno.

Al completar el curso serás capaz de:

  1. Explicar los principales componentes y principios de un enfoque basado en tareas para la enseñanza del idioma.
  2. Explicar los principales temas involucrados en la enseñanza de la lectura.
  3. Ilustrar las conexiones entre los enfoques TBLT y la enseñanza de la lectura.  
  4. Integrar tareas en tu propia enseñanza.
  5. Identificar textos de lectura que sean adecuados para la construcción de tareas.
  6. Diseñar tareas y secuencias de lectura para usar en tu propia aula.

El curso está creado por la Universidad de Londres. Sus programas de educación a distancia comenzaron en 1858. Además, entre sus alumnos se cuentan hasta 7 Premios Nobel, lo que da muestra de su calidad.

¿A quién está dirigido el curso sobre lectura de segunda lengua?

El curso es una forma de enseñanza virtual y está especialmente dirigido a profesionales de la educación que se dediquen a la enseñanza de idiomas como lengua adicional o extranjera. Aunque está enfocado primordialmente al inglés, también servirá para quienes trabajen con otras lenguas.

Para participar, se recomienda dominar conocimientos básicos sobre enseñanza virtual para docentes y educadores o enseñanza general. Además, deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). No obstante, cuenta con subtítulos en español y otros idiomas.

Por otro lado, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en el curso sobre lectura de segunda lengua?

El curso está impartido por la Universidad de Londres y lo imparten los profesores Amos Paran, Andrea Révész y Myrrh Domingo. Son 23 horas de estudio repartidas a lo largo de 6 semanas en las que debes tener una dedicación de entre 3 y 4 horas cada una de ellas.

Además, para que puedas realizarlo a tu propio ritmo, dispondrás de vídeolecciones, lecturas y actividades prácticas evaluadas.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Introducción: ¿Qué es el aprendizaje basado en retos TBLT (Task Based Learning)?
  • ¿Qué es leer y en qué consiste?
  • Enseñar a leer en el aula de segunda lengua.
  • Centrarse sobre el lenguaje en la lección de lectura.
  • Lectura extensiva.
  • Diseño de tareas de lectura.

Acceso al curso sobre lectura de segunda lengua

Accede al curso sobre lectura de segunda lengua impartido por la Universidad de Londres. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de manera completamente gratuita.

Tienes la posibilidad de realizar este curso de forma completamente gratuita gracias a una beca accediendo a este enlace.

Al finalizarlo, podrás obtener un certificado de participación siempre que completes todos los módulos de aprendizaje y apruebes el cuestionario final del curso. Deberás abonar una tasa adicional de 46 € a la Universidad de Londres para la expedición de la certificación.

También puedes participar como oyente en este curso de manera gratuita. Tendrás acceso a los materiales del curso sin tareas calificadas pero no la capacidad de obtener un certificado.

Para continuar aprendiendo, quizás te resulten de interés este curso sobre cómo enseñar inglés en línea o este otro curso de Flip para integrar en la clase. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

2 respuestas a "Curso sobre lectura de segunda lengua"


  • wilimezlaz mezlaz

    Me parece genial y buenísimo
    el curso

  • jose

    Es interesante el curso gratuito y poder aprender el Ingles como segunda lengua.