Curso sobre psicología social

Aprender Gratis | Curso sobre psicología social

Este curso dictado por la Universidad Wesleyana, ofrece una introducción hacia la psicología social clásica y contemporánea, cubriendo temas y tópicos como  la toma de decisiones, persuasión, el comportamiento en grupo, atracción personal y otros factores que promueven la salud y bienestar.

El enfoque de este curso gratuito, estará en sorprender, entretener y orientar los descubrimientos investigativos fáciles de aplicar en tu día a día. Enseñándote información muy valiosa para enriquecer tu vida.

¿A quién va dirigido el curso sobre Psicología Social?

Profesores, académicos, estudiantes universitarios, o especialistas en la materia que deseen ahondar en ella, son especialmente bienvenidos a participar de este curso. De igual manera, no es menester que estés en alguna de estas circunstancias para poder participar, por ello si te encuentras en interés de aprender sobre las técnicas que la psicología social te ofrece ya estás bienvenido.

Si deseas realizar este curso deberás manejar un nivel intermedio del idioma inglés ya que este es el lenguaje de impartición de los profesores y tutores  (ver cursos de inglés gratis). El curso también cuenta con subtítulos en español y chino.

No necesitas de conocimientos técnicos  para realizar este curso, solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a internet para acceder al contenido del curso.

¿Qué se estudiará en el curso sobre Psicología Social?

El curso estará a cargo de Scott Plous, distinguido profesor y doctor del departamento de psicología social de la Universidad Wesleyana. La duración del curso será de siete semanas de cuatro a ocho horas respectivamente. Las clases consistirán en vídeos instructivos de 10 a 20 minutos cada uno.

Habrán tareas, trabajos más un examen final que cubrirá todo lo aprendido a lo largo del curso. También se pondrá al alcance de los participantes textos y lecturas para poder ir preparándose hacia las lecciones con suficiente anterioridad.

Los temas a tratar lo largo del curso son:

  • Semana 1: Percepciones sociales y percepciones erróneas
  • Semana 2: La psicología de la autopresentación y persuasión
  • Semana 3: Obediencia, conformidad y desindividuación
  • Semana 4: Comportamiento grupal: lo bueno, lo malo y lo feo

 Acceso al curso sobre Psicología Social

Accede al curso sobre psicología social, siguiendo el enlace anterior. Todos los contenidos son de acceso gratuito.

Todos los cursos de Coursera se pueden auditar de forma gratuita y se puede solicitar la ayuda económica (beca) con la que te dan el certificado sin coste.

Si deseas obtener un certificado de participación y finalización, deberás finalizar todos los módulos dentro del curso y las tareas calificadas dentro de éstos. Adicionalmente deberás abonar una tasa de 44€ a la Universidad Wesleyana, para la emisión de la certificación. 

Si quieres seguir formándote te mostramos este curso sobre psicología de la memoria o este curso sobre psicología positiva. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Curso sobre psicología social
4.1 (82.67%) 15 votos

11 respuestas a "Curso sobre psicología social"


  • luisa romero says:

    como hago para la inscripción del curso no e podido me dicen como hago muchas gracias

    • Ana Torregrosa says:

      Hola Luisa. Para inscribirte en el curso, encontrarás el enlace de matriculación en la propia ficha de descripción del mismo, justo en el último párrafo. Un saludo.

  • Marian RC says:

    puedo meterme a curso si soy estudiante de prepa? de grande quiero ser psicologa , aun asi puedo entrar a este curso?

    • danielb says:

      Claro no hay restricciones de edad

  • Jesus Flores says:

    Hola soy abogado y tengo una maestría en políticas públicas y seguridad pública, pregunta: ¿Necesitas tener conocimientos de psicología para tomar el curso de psicología social?

    • danielb says:

      En principio se puede acceder sin necesitar ningún conocimiento previo sobre Psicología. Saludos!

  • Melisa says:

    Hola , me gustaría saber cuanto sale el certificado una vez finalizado el curso. Muchas gracias!

    • Ana Torregrosa says:

      Hola Melisa.

      Una vez termines todas las actividades y los módulos establecidos dentro del curso, podrás optar al certificado abonando la tasa correspondiente. Para ello, tendrás que ponerte en contacto con la institución que imparte el curso, ellos te dirán como solicitarlo. Un saludo.

  • danielb says:

    Hola Sebastiano, debes darte de alta tu mismo, el curso no se envía, es para hacer en línea. Saludos!

  • Nilda Céspedes says:

    Que información sobre el curso de psicología social a distancia pero pude ingresar para inscribirme

    • Adriana Cazabat says:

      Buenos dias. Por favor quisiera si pueden mandarme el curso de psicologia social. Muchas gcias

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: