Curso sobre lectura de segunda lengua

6 meses hace por en Cursos de idiomas, Cursos gratis para Docentes y Educadores, Cursos online

En este curso gratuito, aprenderás a enseñar efectivamente segundas lenguas partiendo desde una aproximación basada en retos. Aprenderás a explicar los componentes y asuntos principales de este sistema, así como la ilustración de conexiones entre el aprendizaje del idioma con las prácticas de lectura. También, se fijarán retos de aprendizaje con el motivo de ser expuestos y empleados dentro del aula de clases.

El aprendizaje de una segunda lengua, goza de diferentes aproximaciones disciplinarias capaces de ahondar sobre las necesidades concretas del alumno durante el proceso. El sistema de aprendizaje basado en retos (TBLT) pretende sentar objetivos y vincularles con un interactivo y dinámico trabajo práctico, potenciando así el dominio gramatical y comprensivo por parte del alumno.

El curso está creado e impulsado por la Universidad de Londres en colaboración con el UCL Institute of Education.

¿A quién está dirigido el curso sobre lectura de segunda lengua?

El curso está especialmente dirigido a profesionales de la educación que se desempeñen en la enseñanza de idiomas como lengua adicional o extranjera. Aunque primordialmente inglés, también servirá para quienes trabajen con otras lenguas.

Para participar, se recomienda dominar conocimientos básicos sobre enseñanza lingüística e interacción con alumnos dentro del aula.

El curso sólo se encuentra disponible en inglés, por lo que recomendamos que poseas un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido. (ver cursos de inglés gratis)

¿Qué aprenderás en el curso sobre lectura de segunda lengua?

Impartido por los profesores Amos Paran, Andrea Révész y Myrrh Domingo, el curso constará de 6 módulos semanales, en donde los alumnos podrán gozar de vídeo-lecciones, lecturas y actividades práctico-evaluadas.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Módulo 1: Introducción: ¿Qué es el aprendizaje basado en retos (Task Based Learning-TBLT)?
  • Módulo 2: ¿Qué es leer y qué involucra?
  • Módulo 3: Enseñar a leer en el aula de segunda lengua
  • Módulo 4: Centrarse sobre el lenguaje en la lección de lectura
  • Módulo 5: Lectura Extensiva
  • Módulo 6: Diseñando retos de lectura

Acceso al curso sobre lectura de segunda lengua

Accede al curso sobre lectura de segunda lengua , impulsado por la Universidad de Londres, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de manera completamente gratuita.

También, mediante el pago de 42€ podrás participar del curso con el propósito de obtener una Certificación Académica por parte de la Universidad de Londres.

Si quieres seguir formándote en el mundo de la escritura, te mostramos este curso de inspiración en la escritura creativa  o este Curso Escritura para la WebAmbos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Curso sobre lectura de segunda lengua
4 (80%) 1 voto

Deja un comentario