Curso sobre el control de cámara

Aprender Gratis | Curso sobre el control de cámara

En este curso sobre el control de cámara aprenderás a utilizar todas las funcionalidades de tu cámara para poder tener un mayor control sobre ella y hacer mejores fotos, con más calidad y en las que puedas demostrar toda tu originalidad.

Vas a adquirir los conocimientos necesarios para hacer uso de los modos de exposición, la medición de la luz, los efectos de varios ajustes ISO y las opciones de la lente. También dominarás la velocidad de obturación para transmitir aspectos del tiempo, tanto de manera documental como creativa. Y, además, estudiarás los efectos del enfoque controlado que los principios de profundidad de campo hacen posibles.

Con este curso gratuito, creado e impartido por la Universidad Estatal de Michigan, harás nuevas fotografías e interactuarás con tus compañeros del curso para compartir conocimientos.

¿A quién va dirigido este curso sobre el control de cámara?

Este curso se dirige a todas aquellas personas que deseen ampliar sus conocimientos sobre fotografía.

Este es el segundo curso del Programa Especializado en el que se estudian los Conceptos básicos de fotografía y más: desde teléfonos inteligentes a DSLR. Por ello también está diseñado para los estudiantes que hayan completado el curso anterior de la especialización.

Este curso se imparte en inglés y cuenta con subtítulos en español. A pesar de esto se recomienda manejar un nivel intermedio del idioma para poder comprender todo el contenido del curso (ver cursos de inglés gratis).

No se requiere poseer ningún tipo de conocimiento técnico para realizar el curso. Solo necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido.

¿Qué aprenderás en este curso sobre el control de cámara?

El curso es impartido por los profesores universitarios Peter Glendinning y Mark Valentine Sullivan. Se desarrolla a lo largo de 4 semanas y tiene una duración estimada de 13 horas en total.

Contarás con diferentes recursos de estudio audiovisuales como vídeo lecciones, guías interactivas de lectura, proyectos, cuestionarios y ejercicios prácticos.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Bienvenida al curso, introducción y fundamentos
  • Elementos del control de la cámara 2.0: Las lentes
  • Elementos del control de la cámara 3.0: Profundidad del campo
  • Decisiones de imagen

Acceso al curso sobre el control de cámara

Para acceder al curso sobre control de cámara. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Este curso forma parte de un Programa Especializado, compuesto por 5 cursos. Por ello, si quieres realizar este curso contarás con un periodo de prueba gratuito de 7 días. Después, deberás abonar una tasa de 40€, que incluye un certificado de participación.

Sin embargo, Coursera ofrece la posibilidad de realizar el curso completo y de obtener el certificado completamente gratis si solicitas la Ayuda Económica. Encontrarás más información en este enlace.

Si quieres seguir formándote en el campo de la fotografía, te mostramos este curso sobre cómo crear un proyecto fotográfico profesional o este otro curso sobre iluminación y exposición fotográfica. Ambos son totalmente gratuitos.

Comentar

1 respuesta a "Curso sobre el control de cámara"


  • Martha Martinez Riojas

    Me interesa de fotografia