Curso de Lenin a Putin, claves sobre Rusia

Aprender Gratis | Curso de Lenin a Putin, claves sobre Rusia

En este curso sobre la Revolución Rusa conocerás todos los detalles y su historia moderna, desde Vladimir Lenin y la Revolución Bolchevique, la Perestroika hasta los tiempos actuales de Vladimir Putin.

Comenzarás estudiando el nacimiento de la nación rusa, hasta llegar a los fundamentos económicos, políticos y sociales que rodearon la consagración y la caída de la URSS hasta nuestros días con Vladimir Putin. Y continuarás con el resto de etapas de reformas políticas posteriores. 

Rusia posee una historia económica, política y social determinante para la comprensión del siglo XX. La Revolución de principios de siglo aunada al panorama industrial que los nuevos tiempos auguraban, propició su protagonismo como potencia global.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Universidad de California, que te permitirá adquirir un mayor conocimiento sobre Rusia y su evolución hasta el actual periodo de mandato de Vladimir Putin. La complejidad de su ascenso, descenso y renacimiento, merece un estudio profundo y objetivo debido a la amplia variedad de hechos que lo conforman.

¿A quién está dirigido el curso sobre Rusia y Putin?

El curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre la Revolución Rusa. Será especialmente útil para estudiantes y profesionales de las ramas de Historia, Ciencias Políticas, Economía y Sociología.

El curso solo está disponible en inglés aunque cuenta con subtítulos en español. Sin embargo, se recomienda poseer un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido (ver cursos de inglés gratis).

Es un curso introductorio por lo que no es necesario poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué se estudiará en el curso sobre Rusia hasta Putin?

Impartido por el profesor Peter Kenez, el curso se desarrolla a lo largo de 3 módulos semanales aunque las fechas límite son flexibles y se adaptarán a tus horarios. Tan solo debes tener en cuenta que la duración total es de 12 horas. Dispondrás de vídeo lecciones, lecturas de apoyo y actividades práctico-evaluadas (quiz) al final de cada semana.

Los temas tratar en el curso son los siguientes:

  • Desde el siglo IX hasta los 1920
  • La Gran Guerra Patriota: antes y después
  • Reforma, colapso, estancamiento, ¿Renacimiento?
banner marketing digital

Acceso al curso sobre Rusia hasta Putin

Accede al curso sobre la Rusia hasta Putin. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

En caso de querer obtener el certificado de finalización del curso, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Este tiene un coste de 41 euros. El certificado podrás imprimirlo o añadirlo a tu perfil de LinkedIn.

oursera ofrece la posibilidad de participar en el curso y obtener el Certificado completamente gratis, si solicitas la Ayuda Económica. Encontrarás más información en este enlace.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso de ruso en 100 lecciones (cadena RT hay que usar VPN) y este otro curso sobre el estalinismo. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

1 respuesta a "Curso de Lenin a Putin, claves sobre Rusia"


  • INES

    Estoy interesada en el curso de Lenin a Putin, soy jubilada y no necesito certificado.