Curso sobre el Estalinismo

Aprender Gratis | Curso sobre el Estalinismo

Con este curso gratuito, conocerás la vida y los hechos de Joseph Stalin, el líder de la Unión Soviética desde 1924 hasta 1953.

Para ello, analizarás las razones de sus acciones y sus resultados, así como las causas de su popularidad en Rusia actualmente.

Este curso está creado e impartido por la National Research University Higher School of Economics.

¿A quién está dirigido el curso sobre el Estalinismo?

Este curso está pensado para todos los interesados, historiadores o estudiantes de historia. que quieran conocer la era de Stalin y del fenómeno del estalinismo.

El curso solo se encuentra disponible en inglés, por lo que recomendamos que poseas un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido. (ver cursos de inglés gratis) Cabe destacar que este curso también cuenta con subtítulos en español.

Para realizar el curso es necesario que dispongas de un ordenador con conexión estable a internet, pero no disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar.

¿Qué aprenderás en el curso sobre el Estalinismo?

Para realizar este curso, tardarás unas 10 semanas a las que tienes que dedicar un tiempo de estudio de 3 a 4 horas semanales. La profesora que imparte el curso y te acompañará durante toda tu formación es Irina Filatova.

Dispondrás de todos los materiales necesarios para que puedas realizar el curso de la forma más completa.

Los temas que tratarás en el curso son:

  • Semana 1: Stalin y el estalinismo en la historia rusa
  • Semana 2: Entre las dos revoluciones
  • Semana 3: El líder
  • Semana 4: La revolución de Stalin desde arriba
  • Semana 5: El dictador
  • Semana 6: La guerra de Stalin
  • Semana 7: Victoria de Stalin
  • Semana 8: Los últimos años de la dictadura
  • Semana 9: Stalin y el estalinismo
  • Semana 10: Estalinismo después de Stalin

Acceso al curso sobre el Estalinismo

Accede al curso sobre el Estalinismo, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Todos los cursos de Coursera se pueden auditar de forma gratuita y se puede solicitar la ayuda económica (beca) con la que te dan el certificado sin coste.

Para obtener un reconocimiento oficial de tu trabajo en el curso, puedes hacerlo siempre que hayas finalizado todos los módulos del curso y hayas aprobado todos los cuestionarios dentro de los mismos. Además deberás de abonar una tasa de 44€ a la National Research University Higher School of Economics.

Si quieres seguir aprendiendo, te mostramos estos cursos gratuitos de historia.

Curso sobre el Estalinismo
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a cursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos