Curso para aprender a diseñar con imágenes

Aprender Gratis | Curso para aprender a diseñar con imágenes

En este curso para aprender a diseñar con imágenes tendrás que experimentar sin miedo, mostrar y compartir ideas, así como dar y recibir opiniones constructivas.

No te convertirás en diseñador gráfico viendo solamente vídeos o imaginando cosas en tu cabeza. El enfoque y lo que se espera es que dediques mucho tiempo y energía intelectual a diseñar.

Vas a experimentar con una gran variedad de materiales y técnicas para hacer imágenes y ampliarás tu vocabulario visual, tanto a la hora de diseñar como de discutir sobre tu trabajo y el de otros. Aprenderás a crear, manipular y organizar imágenes para crear composiciones que finalmente culminarán en el diseño y la producción de un libro basado en imágenes.

Este curso gratuito, creado e impulsado por el California Institute of Arts, tiene como objetivo que tus ideas, experimentos y diseños finales pueden generar algo completamente incognoscible, ahora o en el futuro.

¿A quién está dirigido el curso para aprender a diseñar con imágenes?

El curso está dirigido tanto a estudiantes como profesionales de diseño gráfico. También, será útil para personas con interés en las artes plásticas y la creación de imágenes.

El curso se imparte en inglés y tiene subtítulos en español. Sin embargo, se recomienda poseer un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido (ver cursos de inglés gratis).

No requiere tener conocimientos ni experiencia previa en los temas a tratar pero sí disponer de un ordenador con conexión estable a internet.

¿Qué aprenderás en el curso para aprender a diseñar con imágenes?

El curso es impartido por la diseñadora Gail Swanlund, se desarrolla a lo largo de 4 semanas y tiene una duración estimada de unas 11 horas en total, aproximadamente.

Como alumno contarás con actividades práctico-evaluadas, lecturas y vídeo lecciones.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Investigación basada en imágenes
  • Crear imágenes
  • La composición es relacional
  • Diseño de un libro con tus imágenes

Acceso al curso para aprender a diseñar con imágenes

Accede al curso para aprender a diseñar con imágenes. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Este curso forma parte de un Programa Especializado, por lo que tiene una prueba gratuita de 7 días. Después tendrás que pagar 39€ para poder continuar con el curso y obtener una certificación académica.

Coursera ofrece la posibilidad de realizar el curso y obtener el certificado de forma completamente gratuita si solicitas la Ayuda Económica. Encontrarás más información en este enlace.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre clasificación y representación de imágenes  o este otro curso sobre los fundamentos del diseño. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar

6 respuestas a "Curso para aprender a diseñar con imágenes"


  • betty martinez

    quiero hacer el curso

    • Sandra Borraz

      Hola Betty, el enlace para acceder al curso se encuentra dentro del apartado de Acceso al curso (en esta misma página), pulsando donde dice “Accede al curso para aprender a diseñar con imágenes”. Verás que aparece destacado en color verde porque ahí está vinculado el link y al pulsar te remitirá a Coursera, que es la plataforma a través de la cual se imparte. Esperamos que te guste el curso. ¡Un saludo!

  • Almu

    Hola, ‘Este curso es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace. ‘ El enlace de la beca me remite a un buscador, no a ninguna solicitud, Perdón, no entiendo cómo se tramita esa beca o ese bono de descuento o código…

    • Ana Torregrosa

      Hola Almu. La página a la que se te remite explica a través de un vídeo como acceder a la beca para el curso. Si bajas al final de la misma, encontrarás el vídeo. Un saludo.

  • carito

    no se como entrar para el curso me gustaría aprender ayúdeme con esta aplicación gracias espero una pronta respuesta.

    • Ana Torregrosa

      Para acceder al curso, encontrarás el enlace en la descripción del curso, justo en el último párrafo.