Curso sobre marketing gerencial

1 semana hace por en Cursos online, Marketing Digital, Marketing y Comercio, Marketing, publicidad y comunicación

Si deseas aprender a desarrollar e identificar los elementos que te hacen más deseable y competitivo en el mercado de trabajo, en el contexto de las organizaciones y empresas, ¡este es el curso para ti!

A través del estudio del método de las competencias laborales y de la mano con la Universidad de Chile, aprenderás mediante el estudio y el análisis de casos, a identificar e inferir en las funciones laborales y perfiles de cargo más característicos de una empresa, para poder desarrollar enfoques metodológicos sobre las competencias laborales más importantes que debe poseer cualquier trabajador de excelencia.

 

¿A quién va dirigido este curso sobre marketing gerencial?

Este curso, va dirigido con especial interés estudiantes de administración de todos los niveles, estudiantes de la facultad de economía, negocios y management que deseen ampliar y desarrollar conocimientos en las competencias laborales en las organizaciones. También, este curso va dirigido a profesionales y emprendedores que deseen conocer y aplicar el enfoque de las competencias laborales. 

El curso se imparte de manera introductoria y es guiada paso a paso, por lo que no necesitas de ningún tipo de conocimiento adicional para su realización. Solo necesitas un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder al contenido.

 

¿Qué aprenderás de este curso sobre marketing gerencial?

Este curso, tiene una duración de 10 semanas de estudio con un promedio de entre 5 y 6 horas de dedicación semanal, tanto personal como dentro del curso.

Dentro de éste, encontrarás diferentes recursos audiovisuales de aprendizaje como guías interactivas con vídeos pregrabados, lecturas interactivas, podcasts, prácticas, proyectos y cuestionarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: ¿Qué son las competencias laborales?
    1. La selección de personal por competencias ¿cómo aplica en las empresas?
    2. Definiciones básicas de competencias laborales
  • Semana 2: ¿Cómo identificar las competencias laborales?
    1. Métodos para la identificación
    2. Estudio de casos : identificación de competencias en edición para los profesionales de la información
  • Semana 3: ¿Cómo identificar funciones laborales en un cargo?
    1. ¿Cómo elaborar mapas funcionales aplicados a puestos laborales
    2. Ejemplos
    3. Las 10 recomendaciones para elaborar Mapas Funcionales
  • Semana 4: Creando un Mapa Funcional
    1. Elaboración de un mapa funcional en el área de la salid
  • Semana 5: ¿Cómo elaborar perfiles de cardo?
    1. ¿Qué son los perfiles de cargo?
    2. Diseño estratégico de perfiles de cargos por competencias
    3. Orientaciones metodológicas
  • Semana 6: La evaluación del desempeño
    1.  La evaluación de competencias laborales
    2. ¿Qué es la evaluación de competencias laborales?
    3. ¿Cómo elaborar una rúbrica?
  • Semana 7: La evaluación en 360º
    1. Evaluación mediante el modelo de los 360 grado
    2. ¿La panacea para evaluar y mejorar el desempeño individual?
  • Semana 8: Elaboración de instrumentos de evaluación
    1. Recomendaciones para la elaboración/selección de instrumentos de evaluación
  • Semana 9: La capacitación laboral orientada al desarrollo de competencias laborales
    1. ¿Qué son los cursos de capacitación laboral orientados a competencias laborales?
    2. El proceso de capacitación, sus etapas e implementación para mejorar el desempeño del recurso humano en las organizaciones
  • Semana 10: Diseño de cursos de capacitación basado en competencias laborales
    1. ¿Cómo definir objetivo/resultado de aprendizaje?
    2. ¿Qué son los resultados de aprendizaje?
    3. Contenido y Actividades de aprendizaje

 

Acceso al curso sobre marketing gerencial

Para acceder al curso sobre marketing gerencial, impartido por la Universidad de Chile, puedes hacerlo siguiendo el enlace anterior.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación puedes hacerlo finalizando y aprobando todos los módulos de aprendizaje y los cuestionarios calificados dentro de éstos.

Si quieres seguir formándote en el ámbito gerencial, te mostramos Curso Habilidades Directivas o este Curso Dirección y Gestión de Recursos Humanos . Ambos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Curso sobre marketing gerencial
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario