Curso para aprender sobre los instrumentos de la orquesta

Aprender Gratis | Curso para aprender sobre los instrumentos de la orquesta

Con este curso para aprender sobre los instrumentos de la orquesta estudiarás cada instrumento, desde el violín hasta el timbal, y obtendrás la capacidad de reconocer sus sonidos y texturas individuales al escuchar música orquestal.

Las mejores orquestas del mundo tienen la increíble habilidad de sonar tan unificadas que se sienten como un solo instrumento. Escuchar la música de una orquesta puede ser estimulante, emocionante y afirmar la vida, todo al mismo tiempo. Pero ¿cómo aprender a escuchar y apreciar los matices de cada instrumento? ¿Cómo han evolucionado y mejorado los instrumentos que componen una orquesta con el tiempo?

El Dr. L Michael Griffel, Presidente del Departamento de Historia de la Música de Juilliard, te enseñará en este curso la historia de la orquesta y de sus principales instrumentos.

Ademas, podrás aprender acerca de:

  • Cómo los instrumentos de la orquesta han evolucionado con el tiempo y cuáles son las cuatro familias de instrumentos
  • Cómo es para los músicos crear sonido y música con diferentes instrumentos
  • Cómo reconocer instrumentos por sus sonidos en la música clásica, dejándote mejor equipado para escuchar más profundamente cualquier tipo de música

Este curso gratuito está creado por la Juilliard School, líder mundial en educación de artes escénicas.

¿A quién va dirigido este curso para aprender sobre los instrumentos de la orquesta?

Este curso va dirigido a todas aquellas personas, tanto adultos, niños como adolescentes, que deseen aprender más acerca de la historia de la orquesta y de sus principales instrumentos.

Este curso se imparte en inglés, por lo tanto deberás manejar un nivel intermedio del idioma para comprenderlo (ver cursos de inglés gratis).

Por otro lado, no requiere experiencia musical previa, tan solo necesitarás un ordenador con conexión estable a Internet para acceder a todo el contenido.

¿Qué aprenderás en el curso para aprender sobre los instrumentos de la orquesta?

Este curso gratuito, impartido por el Dr. L Michael Griffel, constará de 4 semanas, con un tiempo de dedicación al estudio de 2 a 3 horas semanales. El alumnado podrá participar de actividades prácticas, videolecciones, lecturas de interés y evaluaciones.

A través de estos cuatro módulos, descubrirás las cuatro familias de instrumentos: cuerdas, instrumentos de viento de madera, metales y percusión, que te darán confianza para indagar aún más en la música de la orquesta.

Los temas a tratar serán:

  • Semana 0: Introducción
  • Semana 1: Instrumentos de cuerda
  • Semana 2: Instrumentos de instrumentos de viento de madera
  • Semana 3: Instrumentos de latón
  • Semana 4: Instrumentos de arpa y percusión

Acceso al curso para aprender sobre los instrumentos de la orquesta

Accede al curso para aprender sobre los instrumentos de la orquesta impartido por la Juilliard School. Actualmente, el curso está archivado, pero se anunciarán nuevas sesiones en las que podrás inscribirte de manera completamente gratuita.

Una vez abierto de nuevo, si deseas obtener un certificado de participación y finalización, deberás finalizar todos los módulos dentro del curso y las tareas calificadas dentro de éstos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa a la Juilliard School para la emisión de la certificación.

Para continuar con tu aprendizaje, es posible que te resulten de interés este curso de piano para principiantes o este otro curso para aprender guitarra en 21 días. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar