Curso para aprender sobre los instrumentos de la orquesta

6 meses hace por en Ciencias Sociales, Cursos online, Música

Las mejores orquestas del mundo tienen la increíble habilidad de sonar tan unificadas que se sienten como un solo instrumento. Escuchar la música de una orquesta puede ser estimulante, emocionante y afirmar la vida, todo al mismo tiempo. ¿Pero cómo aprendes a escuchar y apreciar los matices de cada instrumento? ¿Cómo han evolucionado y mejorado los instrumentos que componen una orquesta con el tiempo?

El Dr. L Michael Griffel, Presidente del Departamento de Historia de la Música de Juilliard, te enseñará en este curso, la historia de la orquesta y de sus principales instrumentos.

Con este curso estudiarás cada instrumento, desde el violín hasta el timbal, y obtendrás la capacidad de reconocer sus sonidos y texturas individuales al escuchar música orquestal.

Ademas, podrás aprender acerca de:

  • Cómo los instrumentos de la orquesta han evolucionado con el tiempo, y cuáles son las cuatro familias de instrumentos
  • Cómo es para los músicos crear sonido y música con diferentes instrumentos
  • Cómo reconocer instrumentos por sus sonidos en la música clásica, dejándote mejor equipado para escuchar más profundamente cualquier tipo de música

Este curso gratuito, está creado por la Juilliard School.

¿A quién va dirigido este curso para aprender sobre los instrumentos de la orquesta?

Este curso va dirigido a todas aquellas personas, tanto adultos, niños o adolescentes que deseen aprender más acerca la historia de la orquesta y de sus principales instrumentos.

Este curso se imparte en inglés, por lo tanto deberás manejar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis).

Este curso no requiere experiencia musical previa, tan solo necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido.

 

¿Qué aprenderás en el curso para aprender sobre los instrumentos de la orquesta?

Este curso gratuito, impartido por el Dr. L Michael Griffel, constará de 4 semanas, con un tiempo de dedicación del estudio de 2 a 3 horas semanales. El alumnado podrá participar de actividades prácticas, videolecciones, lecturas de interés y evaluaciones.

A través de estos cuatro módulos, descubrirás las cuatro familias de instrumentos: cuerdas, instrumentos de viento de madera, metales y percusión, que te darán confianza para indagar aún más en la música de la orquesta.

Los temas a tratar serán:

Acceso al curso para aprender sobre los instrumentos de la orquesta

Accede al curso para aprender sobre los instrumentos de la orquesta, a través del enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación y finalización, deberás finalizar todos los módulos dentro del curso y las tareas calificadas dentro de éstos. Adicionalmente deberás abonar una tasa de $49 a la Juilliard School,  para la emisión de la certificación.

Si necesitas tener un tutor para guiarte y un curso que sea certificado, échale un vistazo a este master en musicoterapia o este Master Productor MusicalAmbos no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Curso para aprender sobre los instrumentos de la orquesta
Puntuar este curso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.