Curso sobre microcápsulas

Aprender Gratis | Curso sobre microcápsulas

En este curso sobre microcápsulas, se estudiarán los distintos mecanismos de atrapamiento de principios activos y se profundizará en las microcápsulas y su aplicación. Para ello, se tomarán como ejemplo superficies textiles y su posterior caracterización.

Las microcápsulas son partículas micrométricas con materiales de distinta naturaleza en su interior, que permiten incorporar nuevas propiedades a distintos materiales en múltiples sectores productivos. El empleo de las microcápsulas permite funcionalizar productos tan diversos como los empleados en medicina, alimentación, cosmética, agricultura, pinturas, plásticos, textiles o automoción entre otros.

Se utilizan a menudo en la industria cosmética y farmacéutica para la liberación controlada de ingredientes activos en la piel o el cuerpo. También se utilizan en la industria de los alimentos y bebidas para la liberación controlada de sabores, aromas y nutrientes. Además, las microcápsulas se utilizan en la industria textil para mejorar la funcionalidad de los tejidos. Por ejemplo, se pueden utilizar para impartir propiedades antimicrobianas, repelentes al agua o para la liberación de fragancias en prendas de vestir.

Otras aplicaciones de las microcápsulas incluyen la liberación controlada de productos químicos en la industria de la construcción, la mejora de la eficacia de los pesticidas en la agricultura y la liberación controlada de productos químicos en la industria del cuidado del automóvil.

Este curso gratuito, está creado e impartido por la Universitat Politècnica de València, una de las principales universidades de España en términos de investigación y desarrollo.

¿A quién va dirigido este curso sobre microcápsulas?

Este curso está enfocado a técnicos textiles o de materiales y público en general interesados en conocer cómo incorporar nuevas propiedades a los materiales mediante adición de microcápsulas. Por tanto, podríamos decir que está especialmente diseñado para aquellos que trabajan las áreas de biología, moda e incluso arquitectura.

Este curso no requiere experiencia previa, tan solo necesitarás un ordenador con conexión estable Internet para poder acceder a todo el contenido. Además, se imparte por completo en español, por lo que no necesitarás conocimientos de idiomas para poder cursarlo.

¿Qué aprenderás en el curso sobre microcápsulas?

Este curso gratuito está impartido por las profesoras María Ángeles Bonet Aracil, profesora titular en el departamento de ingeniería textil y papelera, y Eva Bou Belda, profesora asociada en el departamento de ingeniería textil y papelera. Consta de 4 semanas de extensión, con un tiempo de dedicación al estudio de 3 horas semanales.

El alumnado podrá participar de distintas actividades prácticas, videolecciones, lecturas de interés y evaluaciones.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Sistemas de atrapamiento
  • Microcápsulas
  • Aplicaciones de microcápsulas a textiles
  • Caracterización

Acceso al curso sobre microcápsulas

Accede al curso sobre microcápsulas impartido por la Universidad Politécnica de Valencia. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación y finalización, deberás finalizar todos los módulos dentro del curso y las tareas calificadas dentro de estos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa de 27 € a la Universitat Politècnica de València para la emisión de la certificación.

Para continuar con tu aprendizaje, es posible que también te resulten de interés este curso de introducción a al biología o este otro curso sobre cómo patentar en biotecnología. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

3 respuestas a "Curso sobre microcápsulas"


  • Marcela Viviana Sinisterra Patiño

    Hola estoy interesada de tomar el curso, donde puedo inscribirme?

    • Sandra Borraz

      Hola Marcela Viviana, el enlace para inscribirte lo encontrarás dentro del apartado de Acceso al curso (en esta misma página), donde dice “Accede al curso sobre microcápsulas, siguiendo el enlace anterior”. Verás que aparece destacado en color verde y al pulsar te remitirá a Edx, la plataforma educativa a través de la cual se imparte el curso. Esperamos que te guste. ¡Un saludo!

  • Pasira R.A

    Hola, me gustaria tomar el curso, como puedo acceder a tomarlo?