Curso sobre microcápsulas

Aprender Gratis | Curso sobre microcápsulas

Las microcápsulas son partículas micrométricas con materiales de distinta naturaleza en su interior que permiten incorporar nuevas propiedades a distintos materiales en múltiples sectores productivos. El empleo de las microcápsulas permite funcionalizar productos tan diversos como los empleados en medicina, alimentación, cosmética, agricultura, pinturas, plásticos, textiles o automoción entre otros.

En este curso, se abordan los distintos mecanismos de atrapamiento de principios activos y se profundiza en las microcápsulas y su aplicación, tomando como ejemplo superficies textiles y su posterior caracterización.

Este curso gratuito, está creado e impartido por la Universitat Politècnica de València.

¿A quién va dirigido este curso sobre microcápsulas?

Este curso, está enfocado a técnicos textiles o de materiales y público en general, interesado en conocer como incorporar nuevas propiedades a los materiales mediante adición de microcápsulas.

Este curso no requiere experiencia previa, tan solo necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido.

 

¿Qué aprenderás en el curso sobre microcápsulas?

Este curso gratuito, impartido por las profesoras María Ángeles Bonet Aracil y Eva Bou Belda, constará de 4 semanas, con un tiempo de dedicación del estudio de 3 horas semanales. El alumnado podrá participar de actividades prácticas, videolecciones, lecturas de interés y evaluaciones.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Unidad 1: Sistemas de atrapamiento
  • Unidad 2: Microcápsulas
  • Unidad 3: Aplicaciones de microcápsulas a textiles
  • Unidad 4: Caracterización

 

Acceso al curso sobre microcápsulas

Puedes acceder al curso sobre microcápsulas, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación y finalización, deberás finalizar todos los módulos dentro del curso y las tareas calificadas dentro de éstos. Adicionalmente deberás abonar una tasa de $50 a la Universitat Politècnica de València, para la emisión de la certificación.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te presentamos este curso sobre las infecciones bacteriológicas o este curso sobre técnicas de caracterización de microscopio.

Puntuar este curso

Deja un comentario