Curso sobre los fundamentos de las finanzas empresariales

Aprender Gratis | Curso sobre los fundamentos de las finanzas empresariales

Con este curso sobre los fundamentos de las finanzas empresariales serás capaz de entender las finanzas de tu empresa y tomar mejores decisiones que te lleven a obtener resultado exitosos.

Al finalizar este curso gratuito, habrás adquirido los conocimientos necesarios para saber interpretar mejor el lenguaje financiero, analizar indicadores financieros y diagnosticar la salud financiera de tu empresa o de aquella en la que trabaje. Todo esto te ayudará a planear su futuro, a calcular valores presentes y futuros e incluso podrás decidir entre dos o más proyectos de inversión basándote en datos importantes y haciendo una estimación de lo que va a suceder.

El curso, creado e impartido por la Universidad de los Andes, está enfocado al ámbito corporativo, pero también puedes usar este conocimiento en tu vida personal y emplearlo para tomar decisiones financieras acertadas también en casa.

¿A quién está dirigido el curso sobre los fundamentos de las finanzas empresariales?

Este curso está diseñado para todas aquellas personas que quieran aprender a aplicar diferentes herramientas de análisis financiero a situaciones prácticas, especialmente en el trabajo, pero también en casa. Está especialmente elaborado para aquellos que trabajan en el departamento de finanzas de una empresa, y también para quienes son emprendedores o planean serlo.

Para participar en el curso, se recomienda tener conocimientos básicos de matemáticas y de Excel, además de contar con un ordenador u otro dispositivo con conexión estable a Internet, para poder acceder al contenido el curso. Lo que no necesitarás es dominar otros idiomas, ya que los contenidos se imparten íntegramente en español.

¿Qué aprenderás en el curso sobre los fundamentos de las finanzas empresariales?

El curso es impartido por el profesor Darío Alejandro Fuentes, se desarrolla en 6 módulos semanales y tiene una duración aproximada de 13 horas de estudio. Para completarlo, se aconseja que le dediques 3 semanas, con un tiempo de unas 4 horas semanales.

Como alumno, participarás en lecturas, videolecciones, actividades prácticas y estas serán evaluadas a lo largo del programa.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Introducción al curso
  • Decisiones de operación, financiamiento e inversión
  • Indicadores financieros
  • Valor del dinero en el tiempo
  • Análisis de decisiones de inversión
  • Integración de decisiones de inversión

Acceso al curso sobre los fundamentos de las finanzas empresariales

Accede al curso sobre los fundamentos de las finanzas empresariales impartido por la Universidad de los Andes. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener una Certificación Académica por parte de la Universidad de los Andes, deberás aprobar todas las actividades evaluadas programadas dentro de los módulos de aprendizaje y, adicionalmente, abonar una tasa de 27 €.

Si no puedes pagarlo, Coursera te ofrece la posibilidad de realizar el curso y obtener la certificación académica complemente gratis si solicitas la Ayuda Económica. Encontrarás más información sobre cómo conseguirla en este enlace.

Para continuar con tu formación en este ámbito, es posible que también te resulten de interés este curso sobre gestión de finanzas o este curso sobre nuevas tecnologías en finanzas. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar

10 respuestas a "Curso sobre los fundamentos de las finanzas empresariales"


  • KIM

    Esta página en conclusión no es gratis, me encanta su idea, pero creo que deberían de aclararlo bien en su página, porque me llevó un link donde tenía que poner tarjeta y bueno yo no cuento con tarjeta, pero Gracias! 🙂

    • danielb

      Hola Kim, el curso es gratuito y realizado en la plataforma Coursera. Desde la plataforma explicamos cómo hacerlo de forma gratuita.

  • Maria Sanchez

    Hola como me inscribo al curso

    • Sandra Borraz

      Hola María, el enlace de acceso lo encontrarás dentro del apartado de Acceso al curso (en esta misma página), donde dice «Accede al curso sobre los fundamentos de las finanzas empresariales, siguiendo el enlace anterior». Verás que aparece el nombre del curso destacado en otro color porque ahí es donde está vinculado el enlace y donde tienes que pulsar. Esperamos que te guste el curso y te resulte útil. ¡Un saludo!

  • Sandro Gaibor

    Buenos dias como me puedo inscribir a este curso.

    • Ana Torregrosa

      Hola Sandro. En la ficha de descripción del curso, justo donde has dejado el comentario, encontrarás toda la información necesaria y el enlace de acceso al mismo. Un saludo.

  • Laura Herrera

    Hola, como puedo inscribirme? gracias

    • Ana Torregrosa

      Hola Laura. Para acceder al curso, encontrarás el enlace en la ficha de descripción del curso, justo en el último párrafo. Gracias por visitarnos.

  • darwin

    Hola. ¿ Que tiempo demora el curso y es certificado ?

    • Ana Torregrosa

      Hola. Este curso tiene una duración de 6 módulos semanales, con una carga académica de 2 horas respectivamente. Podrás realizar el curso de manera totalmente gratuita, pero si lo que quieres es contar con un certificado de finalización y participación de tus estudios, deberás de abonar una tasa monetaria a la Universidad de los Andes, que es la Institución que lo imparte. Un saludo.