Curso de introducción a la educación multilingüe y multicultural

Aprender Gratis | Curso de introducción a la educación multilingüe y multicultural

Con este curso de introducción a la educación multilingüe y multicultural, aprenderás a evaluar críticamente varias prácticas de enseñanza en entornos multilingües y multiculturales, para comprender mejor las necesidades de aprendizaje de los estudiantes en un aula. Conocerás las últimas investigaciones y discusiones de diferentes estudios de caso. Podrás obtener información valiosa para comprender mejor las necesidades de aprendizaje de los estudiantes en un aula multilingüe y multicultural.

Este curso gratuito, está creado e impartido por la Escuela Superior de Economía de la Universidad Nacional de Investigación. Estudiarás que los procesos de globalización son muy complejos e influyen en las estructuras multicapa de las sociedades: aspectos económicos, socioculturales, políticos, lingüísticos y educativos, entre otros. A consecuencia conocerás que en aumento notable de los flujos migratorios globales, especialmente durante la última década, requirió que los países de acogida prestaran especial atención a la provisión de oportunidades educativas iguales.

¿A quién va dirigido este curso de introducción a la educación multilingüe y multicultural?

Este curso está dirigido a profesores y educadores que trabajen en aulas multilingües y multiculturales, todos aquellos que deseen aprender como utilizar diferentes herramientas digitales para el desarrollo. Es decir, especialmente dirigido a aquellos que trabajan o estudian las áreas de idiomas, enseñanza y magisterio.

Este curso se imparte en inglés, con lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis). También cuenta con subtítulos en inglés.

No será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso de introducción a la educación multilingüe y multicultural?

De la mano de Denis Zubalov, como profesor experto en el tema e instructor principal, este curso constará de 8 semanas de estudio, y de 4 a 6 horas por semana. Al final del curso, podrás evaluar críticamente diversas prácticas docentes en entornos multilingües y multiculturales, políticas lingüísticas y programas de planificación implementados. Aplicarás los conocimientos adquiridos y obtendrás las habilidades esenciales para tratar con estudiantes inmigrantes o de lenguas minoritarias.

Como alumnado, podrás disponer de diferentes materiales y recursos como participar de actividades prácticas, videolecciones, lecturas de interés y evaluaciones.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Educación multilingüe y multicultural: introducción, desarrollo histórico, conceptos, dimensiones
  • Diversidad y educación: cultura e idioma en un mundo global
  • Educación multilingüe y multicultural para niños pequeños
  • Política y planificación en educación multilingüe y multicultural
  • El profesor y el alumno en educación multilingüe y multicultural
  • Práctica en el espacio de aprendizaje multilingüe y multicultural
  • La educación de los grupos minoritarios étnicos y culturales
  • Oportunidades, desafíos y paradigmas en la educación multilingüe y multicultural

Acceso al curso de introducción a la educación multilingüe y multicultural

Accede al curso de introducción a la educación multilingüe y multicultural.

Este curso al ser de Coursera, tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 41€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Escuela Superior de Economía de la Universidad Nacional de Investigación,, para la expedición del certificado.

Comentar

1 respuesta a "Curso de introducción a la educación multilingüe y multicultural"


  • Marina

    Me interesa este curso. Cuánto es el costo para la certificación?