Curso sobre redes sociales en educación

3 meses hace por en Cursos gratis para Docentes y Educadores, Cursos online, Enseñanza, Ofimática e Informática

Si deseas aprender a manejar las herramientas de internet para mejorar su uso, aumentar las competencias sociales y comunicativas entre alumnos y alumnas, aprender a manejar y desarrollar técnicas de auto estudio y sacar el máximo partido a tu creatividad e innovación en el aula de clases, ¡este es el curso para ti!

Hoy en día, la información que circula por Internet es tan vasta y tan variada que aquel viejo modelo educativo de docente-alumno queda obsoleto ante la gran cantidad de tecnología e innovación que hemos ido experimentando a lo largo de los años. Cada vez es mas frecuente encontrar aulas de estudio que incorporen el uso de estas tecnologías en su aprendizaje cotidiano.

Con este MOOC, gratuito y abierto, aprenderás a gestionar el auto-aprendizaje a través del uso de las redes sociales e internet, como fuente de información tanto dentro como fuera de aula de estudio. Mediante diferentes técnicas y herramientas, serás capaz de emplear las redes sociales, hacer buen uso de ellas y aumentar tu creatividad y variedad de áreas de conocimiento.

 

¿A quién va dirigido este curso sobre redes sociales en educación?

Este curso va dirigido a cualquier personas que desee apuntarse a este MOOC, totalmente gratuito y abierto. Podrán realizar este curso profesores, educadores, alumnos e incluso padres y madres de familia que deseen enseñar a los mas pequeños de la casa la innovación de la tecnología de la educación.

Este curso no necesita de ningún tipo de conocimiento adicional o técnico para su realización. Podrán realizar este curso personas que no hayan recibido formación universitaria o profesional en relación con la enseñanza.

 

¿Qué aprenderás en este curso sobre redes sociales en educación?

Este curso se desarrollará en dos semanas, entre los días 22 de enero y 4 de febrero de 2018. Dentro del curso no necesitarás de un horario o días específicos de la semanas, sino que podrás manejar tu tiempo como lo desees y podrás ir haciendo las actividades a tu propio ritmo.

Contarás dentro del curso con presentaciones de contenido, actividades prácticas y con la ayuda de tutores que estarán disponibles para resolver todas tus dudas.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Módulo 1: Facebook: Seguridad y Aplicaciones didácticas
    • Presentación del curso
    • Crear y administrar una cuenta de Facebook.
    • Análisis de los grupos de Facebook como herramientas para favorecer el aprendizaje
    • Describe la red social de tu clase
  • Módulo 2: EDMODO: plataforma de gestión de aprendizaje y el vídeo como herramienta didáctica
    • Crear una cuenta en Edmodo
    • Utilización del vídeo como herramienta didáctica
    • Realización de un Presentación que recoja los aspectos mas importantes del curso

 

Acceso al curso sobre redes sociales en educación

Para acceder al curso sobre redes sociales en educación puedes hacerlo siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación y finalización del curso podrán hacerlo siempre que completen todos los módulos del curso. El certificado será emitido por los tutores del curso.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te proponemos este grado de magisterio en educación infantil o este curso técnico en educación infantil.  Ambos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Curso sobre redes sociales en educación
4.3 (86.67%) 3 votos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.