Curso sobre el uso de internet para la salud en mayores de 60 años

Aprender Gratis | Curso sobre el uso de internet para la salud en mayores de 60 años

Este curso gratuito, que pretende mejorar la Alfabetización Digital en Salud de los mayores de 60 años, comienza con una introducción sobre Alfabetización Digital en Salud seguida de 4 unidades temáticas.

Cada unidad temática está destinada a mejorar las competencias o habilidades que son necesarias para una adecuada Alfabetización Digital en Salud. Estas habilidades son: Buscar, Comprender, Evaluar y Aplicar la información de salud disponible en Internet.

Este curso, está creado e impartido por IC-Health, un proyecto de la Unión Europea.

¿A quién está dirigido el curso sobre el uso de internet para la salud en mayores de 60 años?

El curso está dirigido a todos las personas mayores de 60 años, que quieran aprender las habilidades que son necesarias para una adecuada Alfabetización Digital en Salud y cómo aplicarla en la vida cotidiana.

No es necesario poseer conocimientos previos sobre alguno de los puntos a estudiar para poder participar, sí qué necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para la realización del curso. Además, para poder inscribirte en el curso, deberás registrarte en la plataforma.

¿Qué aprenderás en este curso sobre el uso de internet para la salud en mayores de 60 años?

Este curso impartido por IC-Health, tiene una duración de 5 semanas de estudio. Contarás dentro del curso con diferentes recursos audiovisuales, así como guías interactivas, vídeos y cuestionarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Unidad 1: Alfabetización Digital en Salud
  • Unidad 2: Búsqueda de información de salud disponible en Internet
  • Unidad 3: Comprender la información de salud disponible en Internet
  • Unidad 4: Evaluar la información de salud disponible en Internet
  • Unidad 5: Aplicar la información de salud disponible en Internet

Acceso al curso sobre el uso de internet para la salud en mayores de 60 años

Accede al curso sobre el uso de internet para la salud en mayores de 60 años, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Al final del curso, tras responder el cuestionario final podrás descargar un diploma de finalización por parte de IC-Health.

Comentar

10 respuestas a "Curso sobre el uso de internet para la salud en mayores de 60 años"


  • Estela Vilar Ferreira

    que nesesito para aser el curso

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Estela.
      Lamentablemente, la plataforma que impartía el curso dejó de hacerlo, por lo que no es posible acceder. De todos modos, quizás puedan interesarte otros cursos relacionados con la salud https://aprendergratis.es/cursos-online/salud/
      Un saludo.

  • natalia baron

    buenos dias, estoy interesada en el curso, pero ni me aparece el link que dicen al final de la fica del curso, podrian facilitarmela aqui en los comentarios por favor? gracias

  • Natty Baron

    estoy interesada

  • Tatiana Osorio Obando

    Hola, me interesa el curso de internet para mayores de 60

    • Isidora Sepúlveda

      Hola Tatiana. Para acceder al curso debes ir al final de la ficha del curso y pinchar en el destacado de Accede al curso sobre el uso de internet para la salud en mayores de 60 años, es un enlace. Un saludo y gracias por comentar.

  • damaris morales

    que cursos hay disponibles ?

    • Sandra Borraz

      Hola Damaris, todos los cursos que ves en nuestra web están disponibles salvo que no nos de tiempo a actualizar alguno (como este) porque la institución o plataforma educativa que lo imparte lo elimina y deja de estar disponible. ¡Un saludo!

  • Irene Elguera

    Me parece importante este curso, espero me llegue toda la información necesaria ami correo electrónico. Estoy muy interesada ya que soy una estudiante de Asistente Geriátrico.