Curso sobre el uso de internet para la salud en mayores de 60 años

5 meses hace por en Ciencias Sociales, Cursos online, Cursos sobre el área Salud y Enfermería, Enseñanza

Este curso gratuito, que pretende mejorar la Alfabetización Digital en Salud de los mayores de 60 años, comienza con una introducción sobre Alfabetización Digital en Salud seguida de 4 unidades temáticas.

Cada unidad temática está destinada a mejorar las competencias o habilidades que son necesarias para una adecuada Alfabetización Digital en Salud. Estas habilidades son: Buscar, Comprender, Evaluar y Aplicar la información de salud disponible en Internet.

Este curso, está creado e impartido por IC-Health, un proyecto de la Unión Europea.

 

¿A quién está dirigido el curso sobre el uso de internet para la salud en mayores de 60 años?

El curso está dirigido a todos las personas mayores de 60 años, que quieran aprender las habilidades que son necesarias para una adecuada Alfabetización Digital en Salud y cómo aplicarla en la vida cotidiana.

No es necesario poseer conocimientos previos sobre alguno de los puntos a estudiar para poder participar, sí qué necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para la realización del curso. Además, para poder inscribirte en el curso, deberás registrarte en la plataforma.

 

¿Qué aprenderás en este curso sobre el uso de internet para la salud en mayores de 60 años?

Este curso impartido por IC-Health, tiene una duración de 5 semanas de estudio. Contarás dentro del curso con diferentes recursos audiovisuales, así como guías interactivas, vídeos y cuestionarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Unidad 1: Alfabetización Digital en Salud
  • Unidad 2: Búsqueda de información de salud disponible en Internet
  • Unidad 3: Comprender la información de salud disponible en Internet
  • Unidad 4: Evaluar la información de salud disponible en Internet
  • Unidad 5: Aplicar la información de salud disponible en Internet

 

Acceso al curso sobre el uso de internet para la salud en mayores de 60 años

Accede al curso sobre el uso de internet para la salud en mayores de 60 años, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Al final del curso, tras responder el cuestionario final podrás descargar un diploma de finalización por parte de IC-Health.

Si quieres seguir formándote en el mundo de la enfermería, te mostramos este Curso Formación Profesional Grado Medio Cuidados Auxiliares de Enfermería. Este curso no es gratuito, pero están avalado y certificado.

Curso sobre el uso de internet para la salud en mayores de 60 años
4.5 (90%) 2 votos

Deja un comentario