Curso de introducción a NodeJS

10 meses hace por en Cursos online, Ofimática e Informática, Programación

En este curso gratuito, aprenderás cómo configurar un servidor web, interactuar con una base de datos y mucho más.

Este curso comenzará con la enseñanza de los conceptos básicos de Node.js y sus módulos principales. Luego aprenderás cómo importar módulos adicionales y configurar tu proyecto usando npm. A partir de ahí, aprenderás cómo usar Express para configurar un servidor web y cómo interactuar con una base de datos MongoDB usando Mongoose.

Al final de este curso creado e impartido por Microsoft, habrás creado varios proyectos del mundo real, como un raspador web, una API de blogs y un script de migración de base de datos.

¿A quién está dirigido el curso de introducción a NodeJS?

El curso está dirigido a todos los interesados en crear aplicaciones web utilizando Node.js, Express y MongoDB.No es necesario poseer conocimientos previos sobre alguno de las temáticas a estudiar.

El curso está impartido en inglés, por lo que recomendamos que poseas un nivel medio del idioma para poder aprovecharlo al máximo. (ver cursos de inglés gratis). Además necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder al contenido del curso.

 

¿Qué aprenderás en este curso de introducción a NodeJS?

Este curso totalmente gratuito e impartido por profesores expertos en el tema, tiene una duración de 4 semanas de estudio con un estimado de 4 a 5 horas de dedicación semanal. Dentro de cada módulo encontrarás diferentes recursos audiovisuales, lecturas, libros y cuestionarios que deberás completar finalizar el módulo en su totalidad.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Módulo 0: Breve reseña sobre los beneficios de usar Node.js y cómo se usa Node.js en el desarrollo web moderno
  • Módulo 1: Introducción a la configuración de un proyecto Node.js
  • Módulo 2: Introducción al uso de Express Framework para configurar un servidor web, así como la implementación de enrutamiento API, middleware y parámetros de URL.
  • Módulo 3: Introducción a la configuración de una base de datos MongoDB y su conexión a un servidor Node.js.
  • Módulo 4: Introducción al uso de Mongoose para modelar esquemas de bases de datos e interactuar con bases de datos MongoDB más fácilmente.

 

Acceso al curso de introducción a NodeJS

Accede al curso de introducción a NodeJS, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación y finalización, deberás finalizar todos los módulos dentro del curso y las tareas calificadas dentro de éstos. Adicionalmente deberás abonar una tasa de $99 USD para la emisión de la certificación.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este Máster en programación o este Curso ProgramaciónAmbos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Puntuar este curso

Deja un comentario