Curso sobre la ecología del paisaje

Aprender Gratis | Curso sobre la ecología del paisaje

En este curso sobre la ecología del paisaje aprenderás teoría, métodos y herramientas para comprender los paisajes en los que vivimos y resolver problemas ambientales relacionados con el paisaje.

Comenzarás estudiando cuáles son las herramientas modernas de la ecología del paisaje que te permitirán abordar cuestiones fundamentales de investigación. También recibirás valiosos consejos prácticos que te permitirán resolver en el futuro algunos de los problemas de paisajes que existen hoy en día. Además, te darás cuenta de el modo en que los enfoques innovadores y de colaboración utilizados en la ecología del paisaje permiten a los administradores de la tierra, los planificadores y al público dar forma a los paisajes para las sociedades futuras.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por ETH Zürich, en el que profesores líderes en ecología del paisaje presentarán estudios de casos de todo el mundo. En ellos, destacarán herramientas, métodos y su utilización para resolver problemas ambientales que te podrán servir de aquí en adelante.

¿A quién va dirigido este curso sobre la ecología del paisaje?

Este curso ha sido creado para todas aquellas personas interesadas en la ecología, el medio ambiente y los distintos paisajes en los que vivimos. Por tanto, podríamos decir que está especialmente diseñado para estudiantes y profesionales de las ciencias naturales y ciencias sociales, así como medio ambiente o incluso geografía.

Solo se imparte en inglés, por lo que se recomienda poseer un nivel intermedio del idioma para poder comprender todos los conceptos del curso (ver cursos de inglés gratis). Aun así, cuenta con subtítulos también en inglés que te facilitarán el aprendizaje.

Además, para cursarlo, es necesario tener un nivel de matemáticas similar al impartido en secundaria. También serán valiosos conocimientos básicos en SIG y estadísticas (o voluntad de hacer un esfuerzo adicional) y en ecología, además de una buena comprensión de los mapas.

Por último, deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para acceder a los contenidos.

¿Qué aprenderás en este curso sobre la ecología del paisaje?

Impartido por 12 profesores expertos en la materia, el curso tiene una duración de 14 semanas. Se estima que requiere entre 2 y 4 horas de estudio a la semana para completarlo. Al ser online, podrás realizarlo a tu ritmo. Además, contarás con guías interactivas y recursos audiovisuales que te ayudarán a profundizar en los contenidos.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Fundamentos de la ecología del paisaje
  • Modelado de sistemas terrestres
  • Paisaje y sociedad

Acceso al curso sobre la ecología del paisaje

Accede al curso sobre la ecología del paisaje impartido por ETH Zürich. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita

Puedes realizar el curso en modalidad de auditoria completamente gratis o, si al finalizar el curso quieres obtener un Certificado de participación, deberás optar por la modalidad verificada. Para conseguirlo deberás finalizar todos los módulos y, además, abonar una tasa monetaria correspondiente a 46 €.

Para continuar con tu aprendizaje, es posible que también te resulten de interés este curso sobre la economía verde y sus fundamentos o este otro curso de exploración de datos de mapas. Ambos son totalmente gratuitos.

Comentar