Curso de exploración de datos de mapas

Aprender Gratis | Curso de exploración de datos de mapas

Con este curso de exploración de datos de mapas aprenderás obtendrás una comprensión más profunda del análisis de datos espaciales.

Comprenderás también por qué la ubicación es realmente importante en una amplia gama de decisiones comerciales y políticas. Así como algunas de las características distintivas que hacen que los datos espaciales sean especiales. También aprenderás a identificar y describir los usos de varias técnicas de análisis espacial. Y finalmente obtendrás experiencia práctica con flujos de trabajo de análisis espacial auténticos en un entorno de mapeo basado en la nube.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por Esri Academy, con el que al inscribirte obtendrás acceso gratis a todas sus plataformas. Lo ideal es que consigas aprender la mayor cantidad de técnicas de análisis para emplearlas en tu área de trabajo especializada.

¿A quién está dirigido el curso de exploración de datos de mapas?

El curso está especialmente dirigido a profesionales del sector, como por ejemplo analistas de datos, profesionales del GIS (Sistema de Información Geográfica) y de la geografía, así como docentes y educadores. 

Solo se encuentra disponible en inglés. Por ello, se recomienda poseer un nivel medio para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido (ver cursos de inglés gratis).

Si bien la experiencia previa con el software SIG es útil, no se requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitarás es un ordenador de escritorio, portátil o tablet con una buena conexión a internet de banda ancha. Se desaconsejan los teléfonos inteligentes. Y utilizar un navegador web, con la última versión de Google Chrome, Apple Safari, Microsoft Edge o Mozilla Firefox.

¿Qué se estudiará en el curso de exploración de datos de mapas?

El curso se imparte a lo largo de 6 semanas y requiere dedicarle entre 2 y 3 horas de estudio a la semana. En cada. lección contarás con contenidos en soporte de video y actividades interactivas entre el profesorado y alumnos, como ejercicios y discusiones a lo largo del programa.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • La geografía importa
  • Comprender y comparar lugares
  • Determinar cómo se relacionan los lugares
  • Encontrar las mejores ubicaciones y rutas
  • Detectar y cuantificar patrones
  • Hacer predicciones

 Acceso al curso de exploración de datos de mapas

Accede al curso de exploración de datos de mapas siguiendo el enlace anterior. El acceso al curso es completamente gratuito.

Podrás obtener un certificado de finalización si completas todo el contenido del curso antes de la fecha de finalización del curso.

Si quieres seguir formándote, puede interesarte este curso sobre análisis de datos en astronomía o este otro curso para ser analista de datos. Ambos son gratuitos.

Comentar

Aprende a leer el DOBLE de rápido

comienza este domingo

lectura ágil
15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos