Curso sobre optimización discreta en matemáticas

Aprender Gratis | Curso sobre optimización discreta en matemáticas

Este curso de matemáticas, te enseñará a resolver problemas de búsqueda complejos con conceptos y algoritmos de optimización discretos, que incluyen programación de restricciones, búsqueda local y programación de enteros mixtos.

Este curso, creado e impartido por la Universidad de Melbourne, es una introducción a la optimización discreta y expone a los estudiantes a algunos de los conceptos y algoritmos más fundamentales en el campo.

¿A quién está dirigido el curso sobre optimización discreta en Matemáticas?

El curso está dirigido a todos los interesados en conocer los conceptos y algoritmos más fundamentales de la optimización discreta. Es decir, aquellos que estudien o trabajen áreas de programación, matemáticas y física.

Es necesario poseer buenas habilidades de programación, conocimientos de algoritmos fundamentales y álgebra lineal.

El curso se imparte en inglés, por lo cual necesitarás al menos los conocimientos básicos para poder entender todo con claridad (ver cursos de inglés gratis).

Además, necesitarás un ordenador con conexión estable a Internet para la realización del curso.

¿Qué aprenderás en este curso sobre optimización discreta en Matemáticas?

Este curso, impartido por los profesores Pascal Van Hentenryck y el Dr. Carleton Coffrin, tiene una duración de 8 semanas de estudio, con de 10 a 15 horas por semana.  Dentro del curso encontrarás diferentes guías interactivas y recursos audiovisuales que te ayudarán a desarrollar los contenidos.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Bienvenido
  • Mochila
  • Programación de restricción
  • Búsqueda local
  • Programación lineal
  • Programación mixta de enteros
  • Temas avanzados: Parte I 
banner marketing digital

Acceso al curso sobre optimización discreta en Matemáticas

Accede al curso sobre optimización discreta en Matemáticas. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Este curso al ser de Coursera, es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 40€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad de Melbourne, para la expedición del certificado.

Comentar