Curso sobre tramitación de sociedades limitadas

Aprender Gratis | Curso sobre tramitación de sociedades limitadas

En este curso sobre tramitación de sociedades limitadas aprenderás a dar de alta telemáticamente una sociedad limitada a través del Servicio de Constitución de Empresas de Barcelona Activa. La finalidad de la formación es conocer todos los requisitos y procedimientos de los trámites.

Será de gran utilidad para personas emprendedoras que hayan decidido constituir telemáticamente su Sociedad Mercantil con Barcelona Activa.

Este curso lo ofrece Barcelona Activa a través del Ayuntamiento de Barcelona. Esta iniciativa se dedica a promover el empleo, el emprendimiento y el desarrollo económico de la ciudad. Es una agencia de desarrollo local que ofrece diversos servicios y programas dirigidos tanto a personas en búsqueda de empleo como a emprendedores y empresas.

Su objetivo principal es dinamizar el mercado laboral y fomentar la actividad empresarial, contribuyendo al crecimiento económico y al bienestar de la población de Barcelona. 

¿A quién está dirigido el curso sobre tramitación de sociedades limitadas?

Está dirigido a aquellos que trabajan o estudian las áreas de administración, ciencias sociales, derecho y legislación. Pero también a los emprendedores y a personas de negocios interesadas en contratar con la Administración

El curso se imparte en catalán, pero es posible visionar los videos subtitulados en español. Para ello, solo has de hacer clic sobre el botón CC que se encuentra en el reproductor de vídeo y seleccionar el idioma.

Por otro lado, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

¿Qué aprenderás en el curso sobre tramitación de sociedades limitadas?

El curso consta de 3 módulos que podrás realizar a tu propio ritmo. Para ello, necesitarás dedicarle unas 2 horas y 30 minutos

Para llevarlo a cabo contarás con todos los materiales y recursos necesarios. Antes que nada, se introducirán los conceptos clave del Servicio de Constitución de Empresas. Después, se explicarán con detalle los trámites que debes realizar y la documentación necesaria que hay que presentar.

Los temas a tratar a lo largo del curso sobre tramitación de sociedades limitadas son:

  • Presentación
  • Introducción a la Constitución de Sociedades Limitadas. En este primer módulo, se explicará en detalle cuál es el papel de Barcelona Activa dentro del proceso de tramitación telemática de la sociedad, destacando las ventajas de hacer los trámites online y aclarando los conceptos clave con los cuales se trabajará, como son el punto PAE, la plataforma CIRCE o el DUE.
  • Características y trámites de las Sociedades Limitadas. Ahora llega el turno a las tramitaciones mediante Barcelona Activa. También se analizarán los trámites que se llevan a cabo a través de los dos organismos responsables de dar de alta sociedades limitadas: Hacienda y la Seguridad Social, necesarios para su constitución. Se incidirá en aspectos esenciales que hay que conocer como, por ejemplo, el capital social, el sistema de organización o algo tan primario y fundamental como escoger un nombre legal y un nombre comercial para la empresa.

Por último, se explica cómo es el formulario y cuál es la información necesaria para poder concertar la cita con el Servicio de Constitución de Barcelona Activa e iniciar la tramitación de alta de una sociedad limitada.

Acceso al curso sobre tramitación de sociedades limitadas

Accede al curso sobre tramitación de sociedades limitadas impartido por Barcelona Activa a través del Ayuntamiento de Barcelona. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita

Esta actividad online tiene una edición abierta entre el uno y el último día de cada mes. Es posible inscribirse aunque ya haya comenzado. Asimismo, puedes acceder a los materiales de la actividad mientras la edición esté activa.

Para inscribirse en esta actividad online hace falta tener un usuario web creado. Por otro lado, si lo deseas, puedes obtener el certificado de realización siempre y cuando completes todos los módulos de la actividad antes de que finalice la edición en que se ha realizado la inscripción.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de ChatGPT para creación de planes de negocios o este otro curso sobre transformación digital para negocios. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

1 respuesta a "Curso sobre tramitación de sociedades limitadas"


  • Patricia Diaz

    Buenos dias me parece genial que haya este tipo de cursos