Curso sobre construcción sostenible

Aprender Gratis | Curso sobre construcción sostenible

Este curso sobre construcción sostenible te ayudará a entender de forma clara cuáles son los principales elementos que la constituyen, completando, adaptando y modificando muchos de los elementos fundamentales del sector de la construcción tradicional.

A través de las diferentes lecciones irás estudiando la relación que tiene la construcción con el medio ambiente. Comenzarás viendo cuáles son las actuales políticas medioambientales, las cuales se aplican posteriormente a la gestión. También ampliarás tus conocimientos a través de la investigación e innovación que se está llevando a cabo en el mundo de la construcción, mediante el análisis de los nuevos materiales de construcción y su ciclo de vida para ver cuál es su comportamiento medioambiental. Y verás otros temas más prácticos sobre la construcción, ya que la sostenibilidad se aplica desde diseño hasta la fase de ejecución, y la rehabilitación y eficiencia energética.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Universidad de Cantabria, cuyo principal objetivo es dar a conocer de una manera clara y directa las principales tendencias que están impulsando la recuperación del sector de la construcción en Europa, forzando un cambio de mentalidad hacia la sostenibilidad.

¿A quién va dirigido este curso sobre Construcción Sostenible?

Este curso está dirigido a alumnos y profesionales del mundo de la construcción y la arquitectura, aunque puede realizarlo cualquier otra persona interesada en la materia o que esté especializado en otras áreas como la ingeniería o el medio ambiente.

Este curso se imparte en español y en inglés, y ambas opciones cuentan con subtítulos como apoyo. Se recomienda poseer un nivel mínimo de B1, siendo preferible un B2 para asegurar el correcto aprovechamiento del curso (ver cursos de inglés gratis).

Para cursarlo, también es recomendable tener una formación básica relacionada con la ingeniería de la construcción y un un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en este curso sobre Construcción Sostenible?

El curso es impartido por el equipo docente de la Universidad de Cantabria y cuenta con la participación de profesores colaboradores de  varias universidades europeas. Tiene una duración de 5 semanas, y requiere dedicarle unas 20 horas de estudio.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Construcción y Medio Ambiente
  • I+D+i en Construcción
  • Materiales Sostenibles
  • Eficiencia energética
  • Rehabilitación urbana
banner marketing digital

Acceso al curso sobre Construcción Sostenible

El curso sobre Construcción Sostenible de Miríadax fue cancelado en noviembre de 2023, te pasamos algunas alternativas gratuitas que siguen disponibles:

Comentar

4 respuestas a "Curso sobre construcción sostenible"


  • Rafael Cervera

    La inscripción está cerrada.
    ¿Tenéis previsto hacer una nueva edición??
    ¿Hay algún tipo de lista de espera o pré-inscripcion para futuras ediciones?

    • Ana Torregrosa

      Hola Rafael. Por ahora no tenemos constancia de las nuevas fechas de lanzamiento del curso, no tenemos esa información por parte de la plataforma que lo imparte, nosotros solo difundimos los cursos. Puedes mirar a ver si entre este recopilatorio de cursos gratuitos relacionados, te puede interesar alguno: https://aprendergratis.es/cursos-gratuitos-de-construccion/ Gracias por visitarnos.

  • Raymundo Anaya Robles

    Para inscribirse al curso de construcción

    • Ana Torregrosa

      Hola. El curso que solicitas solo está abierto para consulta, por lo que no podrás acceder a todo el contenido de estudio, ni certificarte. Te recomendamos que eches un vistazo a la categoría de construcción. Ahí encontrarás multitud de cursos disponibles. Un saludo. https://aprendergratis.es/cursos-gratuitos-de-construccion/