Curso sobre auto construcción

Aprender Gratis | Curso sobre auto construcción

Este curso gratuito sobre auto construcción es un segundo nivel de formación en el que aprenderás conocimientos sobre construcción y mantenimiento de una vivienda.

A lo largo de este curso, descubrirás cómo hacer el armado de una cimbra, la función de las cadenas de remate y el proceso de construcción de las escaleras y los tipos de losas

Del mismo modo, aprenderás lo necesario acerca de los materiales y procesos principales para el diseño de una instalación eléctrica, hidráulica y sanitaria. Todo ello de la mano de especialistas en el tema y con ayuda de recursos que te permitan conocer el funcionamiento de los componentes de tu vivienda para mejorarla, construirla o incluso autoemplearte.

Este curso lo ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México, fundada el 21 de septiembre de 1551 con el nombre de la Real y Pontificia Universidad de México. Es la más grande e importante universidad de México e Iberoamérica. Su propósito es estar al servicio del país y de la humanidad. Para ello, forma profesionales útiles para la sociedad e investiga sobre las condiciones y problemas nacionales. Otro de sus objetivos es extender al máximo los beneficios de la cultura.

¿A quién va dirigido este curso sobre auto construcción?

Este curso corresponde a un upgrade o siguiente nivel del curso sobre cómo construir una casa de forma autosuficiente. Por tanto, está dirigido a aquellas personas que ya han mostrado un interés en estudiar o trabajar en las áreas de  arquitectura, ingeniería y construcción.

Para realizar el curso es conveniente realizar primero el del primer nivel, aunque no es obligatorio. Por otro lado, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso. Como el curso se desarrolla por completo en español no será necesario tener conocimiento en otros idiomas.

¿Qué aprenderás en este curso sobre auto construcción?

El curso que imparten los instructores Ernesto René Mendoza Sánchez, Héctor Guzmán Olguín, Francisco López Rivas y el doctor Enrique César Valdez tiene una duración de 15 horas. Durante el mismo tendrás acceso a todo el material necesario para que puedas realizar el curso a tu propio ritmo.

Los temas que se tratan en este curso sobre auto construcción son los siguientes:

  • Losas de concreto.
  • Instalación eléctrica.
  • Instalaciones hidrosanitarias

Acceso al curso sobre auto construcción

Accede al curso sobre auto construcción impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita

Si quieres obtener el certificado, podrás hacerlo siempre que compres el curso y superes todos los cuestionarios relacionados. El precio es de 47 € en la Universidad Nacional Autónoma de México. No obstante, tienes la posibilidad de realizar este curso de forma completamente gratuita y becada en este enlace.  

También puedes participar como oyente de manera gratuita. Tendrás acceso a los materiales del curso sin tareas calificadas, pero no la capacidad de obtener un certificado.

Comentar

1 respuesta a "Curso sobre auto construcción"


  • cristela fredez

    Como me inscribo chicos?

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales