Curso de higiene alimentaria

Aprender Gratis | Curso de higiene alimentaria

En este curso de higiene alimentaria aprenderás a mantener los estándares requeridos de seguridad alimentaria e higiene personal y laboral en una cocina profesional.

En primer lugar, descubrirás por qué es tan importante la seguridad alimentaria y desarrollarás la confianza y las habilidades necesarias para preparar y presentar los alimentos con los más altos estándares de higiene y seguridad. También estudiarás cuáles son los diferentes tipos de intoxicación alimentaria, qué las causa y cómo prevenirlas. Junto con los alimentos peligrosos y la contaminación en la cocina. Continuarás viendo los procedimientos de seguridad alimentaria y la importancia de la higiene personal y laboral, así como las leyes de seguridad alimentaria y reputación. Y luego pasarás directamente a lo que esto significa para ti y cómo implementar procesos para mantener tu entorno de trabajo limpio e higiénico.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por el International Culinary Studio, que te ayudará a darte cuenta de que las prácticas de seguridad e higiene alimentaria son fáciles de implementar una vez que sepas cómo. Por ello debes aprender cuáles son las diferentes formas en que puedes mantener un entorno seguro. Desde cómo recibir y almacenar todo tipo de alimentos de manera higiénica, hasta cómo preparar, cocinar, guardar y servir alimentos de manera segura. Y, por último, verás cómo la COVID-19 y la pandemia actual afecta los procedimientos de seguridad alimentaria.

¿A quién va dirigido este curso de higiene alimentaria?

Este curso está diseñado para cualquier persona a la que le guste la cocina, que trabaje en una cocina comercial o en un negocio de preparación de alimentos. También puede ser de interés para quienes se dediquen al emprendimiento y quieran producir y vender alimentos como una pequeña empresa, o al sector del turismo y hostelería.

Solo se imparte en inglés, por lo que se recomienda poseer un nivel intermedio del idioma para poder comprender el curso en su totalidad (ver cursos de inglés gratis).

Al ser un curso introductorio no se requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso de higiene alimentaria?

Impartido por el chef y profesor culinario Andy Cordier, el curso tiene una duración de 2 semanas y se estima que requiere 2 horas de estudio a la semana. Al ser online, podrás realizarlo a tu ritmo y de forma autoguiada. 

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Introducción a la seguridad alimentaria
  • ¿Por qué es importante la seguridad alimentaria?
  • Importancia de la seguridad alimentaria
  • Datos de seguridad alimentaria
  • Importancia de la higiene personal
  • Código de vestimenta de cocina y reglas de higiene
  • Comportamiento inseguro
  • Lavarse las manos
  • Manipulación segura de alimentos en la cocina
  • Lidiar con enfermedades y lesiones
  • COVID-19
  • ¿Qué pueden hacer los manipuladores de alimentos, los dueños de negocios y los gerentes?

Acceso al curso de higiene alimentaria

Accede al curso de higiene alimentaria, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Una vez finalizado el curso podrás obtener un certificado de participación impreso y digital si abonas adicionalmente 24€.

Si quieres seguir formándote, también puede interesarte este otro curso sobre higiene alimentaria: prácticas sanas y procedimientos o este otro curso sobre la higiene de alimentos. Ambos son gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos