Curso sobre la ópera del siglo XIX

Aprender Gratis | Curso sobre la ópera del siglo XIX

En este curso sobre la ópera del siglo XIX, aprenderás sobre los detalles musicales de cada ópera y la influencia cultural de las obras al comprender las circunstancias de su composición, su presentación principal y tanto su legado como su significado actual.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Universidad de Harvard. En él, conocerás la música de estas tres increíbles óperas: Les Huguenots, Das Rheingold y Otello. También se tratarán el contexto cultural del siglo XIX en el que se interpretaron y cómo siguen siendo relevantes en el complejo panorama musical actual.

¿A quién va dirigido el curso sobre la ópera del siglo XIX?

Este curso está dirigido a todos los interesados en aprender sobre la música y el impacto cultural de tres óperas canónicas de la década de 1800: Les Huguenots, Das Rheingold y Otello. Es decir, está especialmente dedicado a los interesados en la música, en la cultura del siglo XIX y a aquellos que trabajan o estudian las áreas de música e historia.

Este curso se imparte en inglés, por lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis). También cuenta con subtítulos en inglés que te facilitarán el aprendizaje.

Para participar, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué estudiarás en el curso sobre la ópera del siglo XIX?

De la mano de Thomas Forrest Kelly, como profesor experto en el tema e instructor principal, este curso tiene una duración de 6 semanas de estudio con un tiempo de dedicación de 3 a 5 horas por semana.

En el, dispondrás tanto de materiales multimedia, guías y ejemplos como de los recursos necesarios para poder realizar tu formación al completo.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Las tecnologías detrás de la ópera francesa de 1830
  • Relaciones entre los principales actores en el estreno de Les Huguenots
  • ¿Cómo diferencio el romanticismo del optimismo de la ilustración?
  • Los diferentes estilos de canto en la gran ópera francesa
  • Innovaciones en la puesta en escena entre los tres periodos de la ópera
  • Cómo Wagner representó personajes y situaciones con temas musicales
  • El enfoque de Wagner a la ópera influyó en el Otello de Verdi
  • Cómo se veía y sonaba el acto I de Otello en el estreno

Acceso al curso sobre la ópera del siglo XIX

Accede al curso sobre la ópera del siglo XIX impartido por la Universidad de Harvard. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 128 €. De este modo, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad de Harvard para la expedición del certificado.

Si quieres seguir formándote en el ámbito de la música, te mostramos este  curso sobre los derechos de autor en el mundo de la música o este curso para conocer el negocio de la música.  Ambos son totalmente gratuitos.

Comentar