Curso sobre mercados de carbono

Aprender Gratis | Curso sobre mercados de carbono

Los mercados de carbono o de reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero, son uno de los diversos mecanismos económicos orientados a la mitigación del cambio climático, por lo que es importante conocer las diferentes tecnologías y formas alternas de energía.

En este curso gratuito, conocerás una perspectiva global para la selección de un mercado de carbono adecuado en diferentes tipos de proyectos, cuantificando una reducción de emisiones y calculando aspectos como la huella de carbono, ahorros energéticos, ingresos derivados de la mitigación del cambio climático y tiempo de recuperación de la inversión.

Este curso está creado e impartido por el Tecnológico de Monterrey. 

¿A quién está dirigido el curso sobre mercados de carbono?

Este curso está dirigido a todos los interesados en aprender qué es el cambio climático, sus impactos en el medio ambiente y el papel que juegan los mercados de carbono para su mitigación.

Para participar en el curso, es necesario disponer del título de bachillerato o de un curso similar finalizado. Además, deberás de contar con un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en el curso sobre mercados de carbono?

Impartido por el profesor Yasmany Mancilla Méndez, este curso tiene una duración de 7 semanas con un tiempo de dedicación para completarlo de 4 a 5 horas de estudio semanales. A lo largo del curso tendrás a tu disposición todos los materiales y recursos necesarios para cursarlo.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Tema 1: El cambio climático
  • Tema 2: Estimación de emisiones
  • Tema 3: Finanzas de carbono
  • Tema 4: Mercados
  • Tema 5: Precio del carbono
  • Tema 6: Casos prácticos

 

Acceso al curso sobre mercados de carbono

Accede al curso sobre mercados de carbono, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación y finalización, deberás finalizar todos los módulos dentro del curso y las tareas calificadas dentro de éstos. Adicionalmente deberás abonar una tasa de $49 USD al Tecnológico de Monterrey, para la emisión de la certificación.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre la economía verde y sus fundamentos  o este curso sobre almacenamiento geológico de CO2. Ambos cursos son totalmente gratuitos. 

Puntuar este curso

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a cursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos