Curso para conocer el negocio de la música

1 mes hace por en Cursos online, Derecho y Legislación, Música

Este curso gratuito, te enseñará a comprender la historia básica de la industria de la música y los nuevos estilos y modas de este mundo, también aprenderás lo más básico de la ley de Copyrights, cómo se realizan los acuerdos entre disqueras y artistas, el rol de los agentes, managers, abogados y entidades específicas del negocio de la música.

El curso, creado e impartido por el Berklee College of Music, tiene como objetivo proveer a los estudiantes con el gran bagaje de conocimiento de cómo han podido los creadores, consumidores y facilitadores de este mundo navegar la reinsurgencia de una de las industrias más interesantes y trascendentales del mundo: la música. 

 

¿A quién va dirigido este curso para conocer el negocio de la música?

Este curso para aprender más de la industria musical va dirigido a todos aquellos que se interesen profundamente por el mundo musical y por tanto deseen especializarse y formase en este campo.

Este curso sólo se imparte en inglés, por ello será necesario que domines el idioma y tengas conocimiento del lenguaje técnico musical y jurídico básicorecopilatorio de cursos de inglés gratuitos.

Además, para realizar el curso necesitas disponer de un ordenador con conexión estable a internet, para poder acceder a todo el contenido del curso.

 

¿Qué aprenderás en este curso para conocer el negocio de la música?

Este curso impartido por el instructor John P. Kellogg, tiene una duración de 4 semanas de estudio y se estiman entre unas 3-6 semanas de trabajo. Contarás dentro del curso con diferentes recursos audiovisuales, así como guías interactivas y foros de debate.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Historia de la industria musical y avances tecnológicos.
  • Contratos musicales: regalías, avances y como se calculan.
  • Historia del Copyright. Clases, registros y funcionamiento de la Ley de Copyright.
  • El equipo de la industria de la música: managers, abogados y agentes.

Acceso al curso para conocer el negocio de la música

Para acceder al curso para conocer el negocio de la música sigue el enlace anterior y encontrarás más información y podrías inscribirte en el curso.

Este curso se trata de una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación de tus estudios, deberás completar todos los módulos de aprendizaje, además de abonar una tasa de 24 € al Berklee College of Music , para expedir la certificación.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este curso sobre los derechos de autor en el mundo de la música  o este curso para grabar y mezclar música. 

Curso para conocer el negocio de la música
4 (80%) 1 voto[s]

Deja un comentario