Curso sobre los derechos de autor en el mundo de la música

Aprender Gratis | Curso sobre los derechos de autor en el mundo de la música

En este curso sobre los derechos de autor en el mundo de la música aprenderás cuáles son las bases de los derechos de autor, incluido lo que está y no está cubierto por la ley.

Te ayudará a tener claro los seis derechos exclusivos que tienen tanto los artistas como los creadores, y qué es lo que el público puede obtener libremente de su trabajo. Gracias a esto serás capaz de describir el concepto de uso legítimo y saber cuándo se aplica y cuándo no. También estudiarás qué hacer si alguien copia tu trabajo y qué hacer si se te acusa de plagio, pudiendo describir los diversos aspectos involucrados en una demanda por derechos de autor.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por el Colegio de Música de Berklee, con el que también serás capaz de diferenciar entre los derechos de autor de la composición y los derechos de autor de la grabación de sonido. Y aprenderás cómo la tecnología ha cambiado los derechos de autor para mejor (y peor) y cómo las leyes de derechos de autor pueden cambiar en los próximos años.

 ¿A quién está dirigido el curso sobre los derechos de autor en el mundo de la música?

Este curso está destinado a todas aquellas personas interesadas en aprender las bases de los derechos de autor en la música. Por lo que será especialmente útil para artistas, músicos y productores musicales. Así como quieres estudian y quieren dedicarse tanto a la música, como al derecho y legislación.

Solo se imparte en inglés, por lo que se recomienda poseer un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis). También cuenta con subtítulos en inglés como apoyo.

Al ser un curso introductorio no requiere ningún conocimiento previo de la ley del entretenimiento, la ley de derechos de autor o el negocio de la música. Lo único que necesitarás será un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso sobre los derechos de autor en el mundo de la música?

El profesor E. Michael Harrington es el encargado de impartir este curso a lo largo de 4 semanas. Como es online, podrás aprender a tu propio ritmo. Para ello contarás con diferentes herramientas tanto audiovisuales como guías interactivas y foros de comunicación para mejorar y facilitar tu aprendizaje.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Bienvenido a la Ley de Derechos de Autor en la industria de la música
  • Copyright en la práctica
  • Grabación de sonido y muestreo
  • Litigios de derechos de autor

Acceso al curso sobre los derechos de autor en el mundo de la música

Accede al curso sobre los derechos de autor en el mundo de la música. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Sin embargo, este curso forma parte de una especialización por lo que verás que tiene un periodo de prueba gratuito de 7 días. Si además deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 32€. Podrás imprimirlo o añadirlo a tu perfil de LinkedIn.

Ten en cuenta que Coursera ofrece la posibilidad de participar en el curso y obtener el Certificado completamente gratis, si solicitas la Ayuda Económica. Encontrarás más información en este enlace.

Comentar