Curso para aprender a componer canciones

Aprender Gratis | Curso para aprender a componer canciones

Con este curso aprenderás sobre el arte de la composición de canciones recibiendo las técnicas necesarias y más eficientes para ello, tales como la adecuación de letra y música para apoyar el mensaje que desees hacer llegar a los oyentes.

El mundo de la música, como arte y como mercado es vasto y extenso, y la composición de canciones siempre ha jugado un papel de gran relevancia en el desarrollo de innumerables géneros, siendo gran moldeador de su evolución.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Berklee College of Music, éste será el tercer de cuatro cursos pertenecientes al paquete llamado El Músico Moderno. En vista de los numerosos cambios que ha sufrido y sigue atravesando la industria de la música, lo cual la hace cada vez más competitiva, es necesario dominar todas las herramientas posibles para poder formar parte de ella de la mejor manera.

¿A quién está dirigido el curso para aprender a componer canciones?

El curso está dirigido a todos aquellos que se encuentren interesados en su crecimiento musical como compositores. Recomendamos que si te encuentras muy interesado, participes también del resto de los cursos correspondientes al programa El Músico Moderno. Es decir, puede estar especialmente enfocado en aquellos que estudien o trabajen las áreas de música, turismo y docencia.

Para ello no es necesario poseer algún tipo de experiencia previa en este campo con el fin de poder aprovechar el programa del curso al máximo.

Lo único de lo que deberás disponer es de un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder al contenido del curso de forma online.

¿Qué se estudiará en el curso para aprender a componer canciones?

Impartido por Pat Pattison, como profesor e instructor principal, el curso constará de 7 módulos semanales y 23 horas totales de estudio, en donde habrán lecturas, material videográfico y actividades evaluadas a completar por parte del alumnado con el fin de aprobar el curso.

Aprenderás un proceso eficiente y efectivo para escribir canciones que expresen tus ideas y emociones, incluyendo una gama de herramientas que giren alrededor del concepto de prosodia; la adecuación de letra y música para apoyar tu mensaje subyacente.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Introducción y Desarrollo de ideas para canciones I
  • Desarrollo de ideas para canciones II
  • Conceptos y teorías básicas
  • Relación entre los esquemas de rima y la prosodia
  • Ritmos del lenguaje
  • Selección del Título de la canción
  • Fraseo y lenguaje corporal de la canción

Acceso al curso para aprender a componer canciones

Accede al curso para aprender a componer canciones siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Este curso al ser de Coursera, es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 32€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Berklee College of Music, para la expedición del certificado.

5 respuestas a "Curso para aprender a componer canciones"


  • catalina

    hola mi nombre es catalina me interesa aprender un poco de este curso como seria para unirme

    • Sandra Borraz

      Hola Catalina, el enlace de acceso al curso lo encontrarás dentro del apartado de Acceso al curso (en esta misma página), donde dice «Accede al curso para aprender a componer canciones siguiendo el enlace anterior». Verás que aparece destacado en color verde porque ahí es donde está vinculado el enlace y al pulsar te remitirá a Coursera, la plataforma a través de la cual se imparte. Esperamos que te guste el curso. ¡Un saludo!

  • Olmer

    El curso no es gratis, ya que el link de esta página, te lleva a la página de Coursera y allá dice que la inscripción es gratis, pero que es una prueba de 7 días, después se debe pagar 39 Dólares por mes

    • Sandra Borraz

      Hola Olmer, si te fijas en la página de Coursera se ofrece ayuda económica a los estudiantes que no pueden pagar la tarifa. Solicítala haciendo clic en el enlace de Ayuda económica que está debajo del botón “Inscribirse” a la izquierda. ¡Un saludo!

  • galilea

    Muy bien exelente para mi hija

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: